Berdine Castillo tuvo un marzo fantástico. La atleta nacional estuvo obteniendo muy buenos resultados en diferentes competencias y se ha dejado ver muy motivada, poniendo en evidencia que el escándalo de Santiago 2023 ha quedado en el pasado.
Te podría interesar
Aun así, la velocista le ha brindado una entrevista a “El Mercurio” en donde ha ahondado sobre aquel incidente. En los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en nuestro país, Berdine Castillo y Paulette Cardoch denunciaron que fueron dadas de baja de la prueba 4x400 a causa de presiones de Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo.
“Al principio fue bien caótico, sobre todo después que subí el comunicado, pero en mi entrenamiento no. Igual estuve con un psicólogo un par de sesiones, pero cuando voy a entrenar o a competir me enfoco solo en eso”, destacó la deportista para dejar en claro que lo sucedido no afectó su actividad.
“Los abogados de Ximena Restrepo y del entrenador Marcelo Gajardo, cambiaron las cosas, que no iban a pedir disculpas, que el castigo no iba. Como que esa parte fue muy rara. Aparte, esos dos castigos yo creo que no eran nada”, aseguró Berdine Castillo. “De mi parte, no quiero una conciliación, quiero que haya realmente un cambio. Esperemos que haya algún castigo”, aseveró.
"No quiero una conciliación, quiero que haya realmente un cambio".
Sintió el apoyo
A pesar de que no tiene contacto con ninguna de las integrantes de la posta, Berdine Castillo afirmó que se ha sentido apoyada a la comunidad deportiva. “No duele, porque tampoco me sorprende. Si bien con las chicas no había mala relación, nos juntábamos para el relevo solamente. Tampoco éramos las mejores amigas, al menos de mi parte, quizá entre ellas sí había otro tipo de vínculo, pero no me sorprende”, reconoció la atleta que busca mejor roce en España.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!