Viernes 26 de Abril 2024
SUPERCLÁSICO

Las medidas de la Delegación Presidencial para la seguridad del Superclásico

¿Qué se dice?

Superclásico. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Faltan tan solo unos días para el Superclásico. En este contexto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana definió cuáles serán las medidas a seguir para cuidar la seguridad de los espectadores en el partido entre Colo Colo y la U de Chile en el Estadio Nacional a partir de las 18:00 horas.

Una de las novedades que aparecen para este Superclásico, es la obligatoriedad de estar en el Registro Nacional del Hincha para poder obtener un ticket para acceder el recinto de Macul. Los hinchas de Colo Colo ya pueden comprar sus entradas vía online.

Fuente: (Google).

“Evidentemente hemos acordado un periodo de transición. De aquí a agosto vamos a pedirles a las delegadas y delegados presidenciales que en aquellos partidos que se consideren de alto riesgo se exija como requisito para su autorización la aplicación del Registro Nacional de Hinchas, tal como va a ocurrir este fin de semana como piloto en el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano”, afirmó el subsecretario Manuel Monsalve.

Fuente: (Google).

El Superclásico es considerado como un partido en el cual se deben extremar todos los cuidados para garantizar la seguridad de todos. Pero recién este último jueves se le solicitó a Colo Colo, club organizador del evento, la implementación del Registro Nacional de Hinchas. Desde Macul, se dejaron ver dispuestos a hacerlo.

Fuente: (Google).

Estamos totalmente de acuerdo con el registro, pero sí se necesita algún tiempo para hacerlo bien. Cualquier medida que vaya en dirección a un mejor control y en aumentar la seguridad, por supuesto que la apoyaremos”, confirmó Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo, pero afirmó que los tiempos son difíciles para aplicar el registro.

500 carabineros custodiarán el Estadio Monumental.

Desencuentros

Delegación Presidencial y Estadio Seguro no han tenido mucha paz en los últimos tiempos. Luego de una serie de desencuentros que evidenciaron el mal vínculo entre las entidades del gobierno, se dispuso que Colo Colo ponga 470 guardias privados para atender el pilotaje del Registro Nacional del Hincha. A su vez, 500 carabineros custodiarán el Estadio Monumental durante el Superclásico.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!