La receta de rollos de lechuga es ideal para esta época de calor extremo ya que es muy liviana y te ayuda a dormir mejor por las noches. Además, es una preparación muy sencilla de hacer y sobre todo es perfecta si no tienes tanto tiempo para cocinar.
La receta de rollos de lechuga es uno de los platos estrellas de todos los veranos de Chile ya que se pueden comer en cualquier momento del día. En esta oportunidad hablaremos sobre el paso a paso de esta rica receta.
Antes de iniciar esta receta de rollos de lechuga, debemos asegurarnos de contar con todos los elementos e ingredientes indispensables para su preparación. Así que toma nota de lo que debes comprar.
Ingredientes
- Hojas de lechuga grandes.
- 200g de pechuga de pollo.
- 1 zanahoria mediana.
- Medio pepino.
- Un cuarto de taza de cebolla morada.
- Un cuarto de taza de cilantro fresco.
- 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio.
- 1 cucharada de aceite de sésamo.
- 1 cucharada de jengibre fresco.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- El primer paso es agarrar un bol y mezclar el pollo desmenuzado con la zanahoria, el pepino, la cebolla morada, el cilantro, la salsa de soja, el aceite de sésamo, y el jengibre.
- Luego, toma una hoja de lechuga, pone una porción del relleno en el centro y enrollalo. Asegura los extremos.
- Repite este paso con las demás hojas de lechuga hasta que se acabe el relleno.
La receta de rollos de lechuga es ideal para esta época de calor extremo ya que es muy liviana.
Listo ya puedes disfrutar de esta impresionante receta de rollos de lechuga para poder refrescarte este verano. Este plato lo puedes acompañar con alguna salsa que te guste.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!