Jueves 15 de Febrero 2024
COLO COLO

Suspenden la final de la Supercopa de Chile por disturbios entre barras de Colo Colo y Huachipato

¡Vergüenza nacional!

Colo Colo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este domingo 11 de febrero, Colo Colo se enfrentaba a Huachipato en un partido muy esperado por todos los fanáticos del fútbol chileno. Se trataba de la fina de la Supercopa de Chile, la cual se llevó adelante en el Estadio Nacional y que mantenía iliusionados a los hinchas de ambos equipos por la posibilidad de levantar este importante titulo.

El encuentro se desarrolló con total superioridad del Colo Colo, que, a los 21 minutos del primer tiempo, ya iba 2 a 0 en el marcador. Pese a ello, su hinchada comenzó con unas revuelta en las tribunas que terminar de la peor manera. Incluso, se necesitó la intervención de la Carabineros para evitar que los problemas crezcan.

Fuente: (YouTube/TNT Sports Chile).

La pelea entre los barras bravas del equipo de Macul y Huachipato fue tan solo el inicio de los disturbios. Una vez que lograron calmarse e intentaron reanudar el juegos, los fanáticos del "Cacique" saltaron al campo de juego y quemaron el Memorial en honor a los Detenidos Desaparecidos en el Nacional.

Suspensión inminente

En ese momento, el árbitro José Cabero en decisión con la ANFP determinaron la suspensión del compromiso. El anuncio se hizo mediante los altos parlantes del estadio en el minuto 80. Asimismo, el Colo Colo se queda sin la posibilidad de levantar el primer título del año a causa de sus hinchas.

El árbitro José Cabero en decisión con la ANFP determinaron la suspensión del compromiso.

Lo que pasó en el partido entre el Colo Colo y Huachipato es un llamado claro de atención para todas las autoridades del fútbol chileno. Cabe resaltar que no es la primera vez que un partido debe suspenderse por la falta de seguridad en los estadios y por el mal comportamiento de los barras bravas de cada equipo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!