Miércoles 14 de Febrero 2024
ESTADIO NACIONAL

"Prohíban el fútbol": Polémico pedido del Team Chile tras los disturbios en el Estadio Nacional

No están contento con lo sucedido.

Estadio Nacional. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Estadio Nacional fue escenario de una serie de incidentes por la final de la Supercopa de Chile. Se trataba de un importante encuentro por el título en el que se enfrentaba el Colo Colo contra Huachipato, el cual no pudo finalizar por peleas, incendios, entre otras cuestionables acciones.

A los 80 minutos del partido, la galería norte comenzó a tener movimientos irregulares entre las hinchadas del Colo Colo y Huachipato. Todo pareció solucionarse en un momento, pero un grupo de hinchas saltaron al campo de juego y quemaron el Memorial en honor a los Detenidos Desaparecidos en el Estadio Nacional, lo que llevó a la suspensión inminente del encuentro.

Lamentos del Team Chile

Toda esta situación fue cuestionada tanto por los jugadores, dirigentes y autoridades del fútbol nacional. Sin embargo, la polémica trascendió y muchos deportistas que supieron utilizar el Estadio Nacional dieron su opinión al respecto.

Es una pena ver cómo lo destruyen después de ver cómo lo cuidaban para los Juegos Panamericanos”, escribió la velocista Javiera Cañas, miembro del Team Chile. Por su parte, el lanzador de bala y reciente quinto lugar en el Sudamericano Indoor de Cochabamba, Joaquín Ballivián, también se desahogó: “¡Qué diferencia de este público con respecto al de los Juegos Panamericanos! Prohiban el fútbol en este recinto hasta que esta gente demuestre algo de cultura”.

"Prohiban el fútbol en este recinto".

Fuente: (As Chile).

A estas palabras se unió el luchador Yamani Acosta, quien confesó estar apenado por todo lo sucedido en el Estadio Nacional, mientras que Matías González recordó los Juegos Panamericanos y recordó que el Estadio Nacional estuvo lleno durante cinco días y no hubo ningún incidente como el de la final de la Supercopa de Chile.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!