Jueves 15 de Febrero 2024
ANFP

La ANFP confirma la suspensión del primer partido del Campeonato nacional

¿A qué se debe esta decisión?

ANFP. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay mucha incertidumbre respecto al inicio del Campeonato nacional. Al paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), se le suma ahora un anuncio de la ANFP en el que confirman la suspensión del primer encuentro por la grave situación que se vive en la Región de Valparaíso a raíz de los incendios forestales.

El partido en cuestión es el de Everton contra Palestino en el estadio Sausalito. “Partido suspendido por Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso”, reza el anuncio publicado por las autoridades de la ANFP en sus páginas oficiales.

Fuente: (Google).

Esto cambia completamente el cronograma del Everton, quien recién debutará en el Campeonato nacional en la segunda fecha, en la que visitará a Deportes Iquique, el domingo 25 de febrero. Por su parte,  Palestino será local ante Cobreloa el sábado 24 del mismo mes.

Fuente: (Google).

A causa de esta decisión de la ANFP, el campeonato nacional tiene fijada su primera fecha para el 16 de febrero. Los protagonistas de este partido serán Ñublense ante Coquimbo Unido, en el estadio Nelson Oyarzún. De esta forma, se dará inicio a esta liga que tuvo muchas complicaciones en su inicio.

 El campeonato nacional tiene fijada su primera fecha para el 16 de febrero.

Fuente: (Google).

Un inicio complicado

Recordemos que la decisión de la ANFP fue tan solo un traspié en el inicio del Campeonato nacional. Antes de eso, estaba declarado el paro de Sifup, con el que las autoridades intentan lidiar. Para eso, están en reuniones, escuchando las exigencias de la organización de jugadores.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!