Viernes 29 de Noviembre 2024
JORGE VALDIVIA

La medida clave que tomó la abogada de Jorge Valdivia tras su reingreso a la cárcel

¿De qué se trata?

Jorge Valdivia. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En las últimas horas, Jorge Valdivia tuvo que volver a la Cárcel de Rancagua luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago sacarse su cautelar de arresto domiciliario. El exfutbolista está en prisión preventiva mientras se investigan las dos denuncias en su contra.

En la tarde del jueves pasado se ordenó la medida provisoria, pero solo momentos después se emitió una orden de detención. No obstante, Jorge Valdivia terminó entregándose de forma voluntaria.

Jorge Valdivia. Fuente: (Google).

La palabra de la abogada del Jorge Valdivia

Jorge Valdivia llegó hasta el establecimiento penitenciario junto a su hermano, Claudio Valdivia, y su abogada Paula Vial, quien remarcó que la defensa estudia presentar un recurso de amparo para revocar la medida del tribunal y fue muy dura con la orden de detención emitida.

Jorge Valdivia. Fuente: (Google).

Respecto a la decisión del ingreso voluntario al penal, la abogada de Jorge Valdivia resaltó: “Me parece que es lo natural, él no tiene problemas en entregarse, no es necesario conducción policial ni nada por el estilo y ha sido su comportamiento habitual. Nos parece una señal correcta que, dada la resolución de la Corte, comparezca de esta manera”.

Jorge Valdivia. Fuente: (Google).

“Entiendo, por lo que me dijeron, que es habitual en el tribunal".

“Entiendo, por lo que me dijeron, que es habitual en el tribunal, así que no creo que haya algo personal ni mucho menos, pero sí me parece que, conforme a las garantías, lo que corresponde, cuando no hay antecedentes que permitan pensar que pueda incumplir una decisión judicial, lo lógico es que la oportunidad sea de hacerlo como, en definitiva, lo hicimos”, explicó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!