Domingo 24 de Noviembre 2024
ESTADIO NACIONAL

Las remodelaciones que se vienen para un nuevo Estadio Nacional

Detalles.

Estadio Nacional. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Estadio Nacional volverá a albergar un megaevento tal como lo será el Mundial Sub 20 de fútbol que se disputará entre el 25 de septiembre y el 19 de octubre del 2025. Además de este escenario, otros estadios serán el de Talca, Rancagua, Valparaíso y Viña del Mar.

El Estadio Nacional tendrá grandes cambios en su cancha. Uno de los detalles del campo de juego es que comenzará a contar con un porcentaje menor de césped artificial. Por este detalle y más, no se podrá usar el recinto de Ñuñoa por un tiempo.

Fuente: (Google).

Esto es una decisión que ya tiene varios meses, y que tanto la ANFP como el Comité Organizador Local conocen para determinar esa fecha y hacerlo. De todos modos, el cambio de la cancha es un tema rápido. Es algo que va a tardar dos o tres semanas”, aseguró Jaime Pizarro, ministro del Deporte.

Fuente: (Google).

“En cuanto al uso de la cancha, sí. Pero también habrá otros trabajos, que son sectores en los que se va a parcializar. Por ejemplo, en camarines, dado que cuando se juegan fechas dobles en un Mundial se necesitan más espacios de camarines con mayor comodidad”, resaltó sobre lo que se vendrá en el Estadio Nacional. “Pero eso se puede ir haciendo en funcionamiento. No hay restricción a que haya zonas que estén en trabajo y el otro camarín preste el servicio”, añadió.

Fuente: (Google).

Se añadirán tinas de crioterapia, cambios en el mobiliaria, camas de masajes.

El presupuesto

Chile destinará un total de 4.000 millones de pesos para renovar las instalaciones, donde se añadirán tinas de crioterapia, cambios en el mobiliaria, camas de masajes, obras de baños públicos y otros detalles para modernizar el Estadio Nacional.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!