Checho Hirane regresó esta semana a la televisión, luego de su polémica salida de La Red, cuando su programa “Café cargado” fue cancelado, al poco tiempo de asumir el gobierno del presidente Gabriel Boric. El humorista y conductor, dio su versión sobre lo que sucedió, y lanzó una fuerte acusación en contra de la ministra Camila Vallejo.
En el "Muro de los lamentos", uno de los segmentos del programa “El Purgatorio”, que conduce Nacho Gutiérrez por Canal 13, Checho Hirane recordó lo que se dijo en su programa, que en su momento fue acusado de estar llamando a un golpe de estado.
"Ella es una mentirosa profesional. No tengo ni un problema en decir, es responsabilidad mía, no tuya”, partió diciendo Checho Hirane, haciendo la aclaración ante la reacción del conductor Nacho Gutiérrez. “Le miente al país cara de palo y yo he sido víctima de una mentira", sostuvo.
El comunicador recordó que todo comenzó por un auditor de su programa que llamó por teléfono para dejar su comentario. “Yo abro los teléfonos sin ningún tipo de censura”, dijo, y aclaró que lo hace debido a que “yo no soy objetivo porque tengo una forma de pensar, pero soy pluralista porque escucho a todo el mundo”.
En ese minuto, recordó que el televidente dijo que “en este país la única forma de arreglar es que vuelvan los milicos”, pero aclaró que tanto él como Max Colodro “los dos al unísono le contestamos ‘ojalá que eso no suceda y haya una salida política en este país y no volvamos a tener un gobierno militar’“.
"Yo lo primero que hago, pido disculpas".
Sin embargo, en una conversación Rafael Cavada, “él le dice a ella que en mi programa se estaba llamando a un golpe de estado y ella lo afirma”, lanzó Checho Hirane. Lo que desencadenó la decisión de La Red de discontinuar su programa ante la polémica que se inició.
Fuente: (YouTube de Canal 13).
Exige un pedido de disculpas
“Si yo te acuso a ti que eres un golpista o que estás levantando para que haya un golpe de estado, yo si me equivoqué o me informaron mal, yo lo primero que hago pido disculpas”, apuntó por último el comediante, afirmando que Camila Vallejo le debe una disculpa.