“Tierra Brava”, el reality que está a punto de estrenarse por la pantalla de Canal 13, viene generando una importante expectativa, y esto por los detalles que han estado saliendo a la luz del certamen desde hace algunas semanas, siendo el más relevante, el hecho de que sus participantes serán 16 famosos.
Hasta aquí se pudo conocer, que el formato de telerrealidad de Canal 13 que será conducido por Sergio Lagos y Karla Constant, se centrará en la convivencia de un grupo de figuras chilenas y extranjeras que están ya aislados en una casa ubicada en medio de una zona campestre.
Pero un nuevo dato se ha destapado hace unas horas, y que tiene que ver con una de las instancias que más atrapan al público de este tipo de programas: el momento de la nominación. De acuerdo a la información brindada recientemente por “Plubimetro”, este mecanismo se dará en competencias por equipos.
El paso a paso del mecanismo de nominación
Los 16 participantes del concurso de Canal 13, serán divididos en dos grupos. Cada uno de ellos tendrá un líder que será elegido por el mismo equipo. Cada grupo se enfrentará en pruebas principalmente físicas, las cuales mezclarán la fuerza, la destreza, el equilibrio, la habilidad y el ingenio.
Habrá cinco momentos decisivos para llegar a cada eliminado del reality.
El medio citado anteriormente indicó que, en general, habrá cinco momentos decisivos para llegar a cada eliminado del reality, y son los siguientes: competencia de equipos, prueba equipo perdedor, cara a cara, prueba de salvación, prueba de eliminación.
Una vez realizada una primera competencia, el equipo ganador se asegurará su permanencia en la zona VIP de la casa por algunos días. En tanto, el equipo que resulte perdedor empezará a ocupar el sector sin privilegios y en condiciones bastante más incómodas.
Por otra parte, el equipo derrotado entrará en riesgo de perder a uno de sus integrantes. Un dato interesante, y que seguramente va a generar tensiones en el certamen de Canal 13, es que tras la prueba entre equipos, el capitán del equipo perdedor deberá elegir a un nominado de su equipo. Es ahí cuándo se sabrá el nombre del primer nominado para dejar “Tierra Brava”.
Posteriormente, vendrá una segunda competencia, la prueba del equipo perdedor. Esta vez, el que peor lo haga en la prueba, quedará como segundo nominado; mientras que un tercer nominado saldrá del proceso llamado “cara a cara”, en el que cada participante debe votar por alguna persona que crea que no deba seguir en la casa, sin distinguir equipo ganador o perdedor.
Con tres nominados preestablecidos, habrá una prueba de salvación. El trío se medirá en una competencia en la que quien gane saldrá del grupo de nominados y se salvará de llegar a la prueba de eliminación. Así, los dos competidores deberán enfrentarse en otra gran competencia, a realizarse en una zona del predio campestre, especialmente acondicionado para aquello. Quien gane esta prueba, seguirá en competencia, y quien la pierda, tendrá la obligación de dejar el certamen de TV.