Viernes 16 de Febrero 2024
MARCELO LAGOS

Marcelo Lagos revela la verdad de la alerta por el Volcán Villarrica

Toda la nueva información.

Marcelo Lagos. Fuente: (Captura de TVN).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actividad del gran volcán ubicado en Villarrica comenzó durante las horas de la madrugada después de varios meses con temblores pequeños, lo que provocaron reuniones de emergencia entre los expertos y mandatarios para así determinar cómo seguir con el proceso de evacuación. Por esto, Marcelo Lagos, el conocido geólogo, decidió mostrarse en TVN para dejar fuera cualquier tipo de duda.

La señal de alerta naranja se activó durante la mañana del día domingo en Villarrica y la incertidumbre en la región y la zona creció. En este sentido, el COGRID Regional confirmó la precaución, por lo que la actividad del volcán parece significativa y se trata de un fenómeno poco común, según también las palabras de Marcelo Lagos.

Marcelo Lagos. Fuente: (Captura de TVN).

Según el propio periodista y geólogo Marcelo Lagos, en comunicación telefónica con TVN, sugirió que lo adecuado era seguir las instrucciones de las autoridades, para así mantenerse alejados del volcán. 

Volcán Villarrica. Fuente: (Google).

"Es el volcán que más actividad tiene en la historia de América Latina", comentó Marcelo Lagos, para así dejar cierta tranquilidad y comentar detalles sobre el suceso que puede llegar.

La duda sigue intacta.

"El tamaño del volcán puede traer avisos anticipados de alguna alerta, pero como todo fenómeno de esta índole, no se puede saber con exactitud el proceso que tendrá o si debemos pasar a una alerta roja", comentó el geólogo.

Volcán Villarrica. Fuente: (Google).

El consejo

Según el propio Lagos, lo correcto para él sería seguir los consejos de las autoridades y no piensa que pasará a mayores, ya que el antecedente de 2008 sí dio señales graduales antes de la erupción.