Claudia Conserva dejó en su perfil de Instagram una noticia devastadora sobre los padecimientos oncológicos. Los casos subieron un 80 por ciento en personas menores de 50. “Atentos a estas cifras, según la OMS para el 2030 se van a duplicar el número y eso no excluye a la gente joven. No se puede prevenir, sin embargo, una vida con hábitos saludables puede ayudar. La detección precoz es lo más importante para poder actuar a tiempo. Pasemos lista. Este 2023, ¿ya te hiciste la mamografía?”, planteó la presentadora de TV Más.
Desde el día en que la famosa Claudia Conserva supo que tenía un padecimiento oncológico lo dispuso todo para centrarse en su recuperación. Hizo caso a lo que le dijeron los médicos y fue contando lo que pasó en un documental y en un libro. Consiguió sanar, pero no le desea a nadie lo que vivió. Acciones como esta demuestran el ferviente compromiso que tiene con la audiencia, a la que cuida todo lo que puede.
Claudia Conserva siempre ha puesto énfasis en la necesidad de hacerse revisiones anuales. De hecho, esta fue la forma en la que ella supo de su complicado diagnóstico.
"Soltando todo".
“Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, asimilando, reflexionando y soltando todo”, contó la animadora en junio de 2022.
Claudia Conserva siempre tuvo claro que haría todo lo posible por salvarse
“Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Qué importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico”, dijo la conductora Claudia Conserva entonces y lo vuelve a repetir, aún, a día de hoy.