Jueves 25 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric marcó un llamativo récord en su segunda Cuenta Pública

¿De qué se trata?

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric dio su discurso durante la Cuenta Pública en este jueves y a lo largo del mismo pidió varias veces disculpas debido a lo extenso de su discurso. Esto debido a que quiso abordar con profundidad todos los temas a tratar. Tan en serio se tomó el asunto que terminó marcando un nuevo récord.

El Presidente entendía que su presentación era extensa, pero quizás no se le ocurrió que iba a tener una marca muy difícil de superar para quienes ocupen su lugar en La Moneda en el futuro. Lo cierto es que Gabriel Boric dejó un detalle curioso de su discurso para la historia.

Fuente: (Google).

El mandatario habló durante 3 horas y 36 minutos. Con este tiempo se convirtió en el presidente con el discurso más extenso desde el retorno de la Democracia. La segunda Cuenta Pública inició a las 11:20 y terminó a las 14:45 horas.

Fuente: (Google).

El mandatario habló durante 3 horas y 36 minutos.

El récord anterior estaba en manos de Patricio Aylwin, quien en 1993 lideró el ranking con 3 horas y 10 minutos de discurso. En su primera Cuenta Pública, Gabriel Boric había hablado durante 2 horas y 16 minutos. Por lo cual, la extensión de su texto fue bastante llamativa.

Fuente: (Google).

¿Cuánto hablan los presidentes?

Los mandatarios anteriores fueron un poco más breves que Gabriel Boric a la hora de brindar sus palabras a los ciudadanos. “La Tercera recordó que Michelle Bachelet y Eduardo Frei tienen las exposiciones más breves, de 75 minutos en 2006 y 1998, respectivamente. Por su parte, la Cuenta Pública de Sebastián Piñera duró 137 minutos en 2018.