Jueves 22 de Febrero 2024
FELIPE GÁLVEZ

Felipe Gálvez y "Los Colonos" hacen historia en Cannes para el cine chileno

Una jornada para recordar.

"Los Colonos". Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Felipe Gálvez, director de “Los Colonos”, sonrió a lo grande en Cannes cuando fue premiado por su película gracias a la Federación Internacional de Críticos de Cine en Cannes. Cabe destacar que esta fue la ópera prima del cineasta. La entidad lo informó al mundo mediante un tuit que alegró a los cinéfilos chilenos.

“Los Colonos” aborda las masacres de indígenas durante la colonización de Tierra del Fuego. Los críticos de Cannes destacaron “la fuerza y la precisión de la puesta en escena”. El jurado le brindó un merecido reconocimiento a Felipe Gálvez, quien se animó a contar una historia que la historia ha pasado por alto.

Felipe Gálvez. Fuente: (Google).

“¿Qué sucede cuando un país decide borrar una página de su historia?”, se preguntó Felipe Gálvez, santiaguino de 40 años en una entrevista con “Cineuropa”. Allí recalcó que trabajó durante ocho años en el guion, que terminó hace cuatro años, hasta que por fin pudo encontrar la financiación para desarrollar el largometraje.

Fuente: (Google).

“¿Qué sucede cuando un país decide borrar una página de su historia?”.

Alfredo Castro, Camilo Arancibia y Marcelo Alonso comparten el protagonismo de “Los Colonos”. Esto ha sido motivo de orgullo para los chilenos. Cabe destacar que esta cinta ha tenido una muy buena recepción de parte de los cinéfilos. Mubi será la plataforma que distribuirá el film en Latinoamérica, pero aún no hay una fecha de distribución definida.

Pura felicidad

“¡Histórico! Por primera vez una película chilena gana el premio de la crítica internacional del Festival de Cannes. Felicitaciones a todo el equipo de ‘Los colonos’, ópera prima de Felipe Gálvez, quien recibió hoy este prestigioso galardón en Francia”, se pudo leer desde la cuenta de Twitter del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.