Miércoles 14 de Febrero 2024
TVN

TVN presenta "Los Mil Días de Allende", una fuerte apuesta para septiembre

Una producción para recordar.

"Los Mil Días de Allende". Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN tiene una nueva apuesta para septiembre. Este año se vivirá el aniversario número 50 del último golpe de Estado en el país. Por lo cual, la señal pública ha preparado “Los Mil Días de Allende”, una producción que contará con cuatro capítulos para contar la historia de Salvador Allende, desde su llegada al poder hasta su trágico desenlace el 11 de septiembre de 1973.

Como era de esperarse, septiembre será el mes elegido para la llegada de la teleserie que se enmarca dentro de la programación especial que la señal pública prepara en el aniversario del golpe. La producción nace bajo la supervisión del Área de Cultura de TVN y se hizo en conjunto con RTVE de España y Canal 9 de Argentina.

Fuente: (Google).

La producción de TVN también tiene el apoyo del Consejo Nacional de Televisión y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Los Mil Días de Allende” tiene un elenco con actores de renombre que han atraído mucho la atención del público.

Fuente: (Google).

“Los Mil Días de Allende” tiene un elenco con actores de renombre.

La serie dividida en cuatro capítulos está dirigida por Nicolás Acuña y tiene a Alfredo Castro en el papel de Alfredo Castro; Benjamín Vicuña como Fidel Castro; Aline Küppenheim como Hortensia Bussi; Daniel Alcaíno como Augusto Pinochet y Francisca Gavilán como María Contreras.

Fuente: (Google).

Orgullosos

“Nosotros somos coproductores y esperamos que luego de debut en nuestras pantallas, en septiembre, tenga una larga vida a nivel mundial. Ver que esta serie avanza aún más en su materialización con el inicio del rodaje, con un tremendo casting y un equipo de nivel internacional, nos emociona mucho”, dijo Roberto Cisternas, director de programación de TVN.