Viernes 16 de Febrero 2024
ALFREDO CASTRO

Todo Chile conmocionado por lo que anunció Alfredo Castro

¡Alto y claro!

Alfredo Castro. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alfredo Castro es uno de los máximos referentes nacionales en el exterior. Con una amplísima y celebrada trayectoria televisiva y cinematográfica, el actor, hoy por hoy, se encuentra promocionado su nueva película, "Los Colonos", que será exhibida en el Festival de Cannes. Con ese debut como telón de fondo, el exrostro de TVN rompió el silencio respecto a la escena política y social chilena.

En diálogo con el periódico "El País", el aclamado Alfredo Castro reconoció lo mucho que le dolió saber que ganó el Rechazo en torno a la confección de una nueva Constitución. Lo cierto es que, tal fue la decepción que sintió, que realizó un paralelismo entre dicha derrota y uno de los momentos más oscuros, y setentistas, del país.

Alfredo Castro. Fuente: (Google).

"Volver a vivir un desencanto tan grande en un momento en que la vida comienza a declinar o cambiar es muy triste", resumió no sin aseverar que intenta casi no pisar la calle: "Esta todo el mundo furioso". Afirmó, asimismo, que la violencia y el descontento generalizado es "de lado y lado". 

Alfredo Castro. Fuente: (Google).

Sumado a esto, Alfredo Castro, quien saltó a la fama gracias a la pequeña pantalla, admitió que ya no enciende el televisor. Luego de que más del 60 por ciento de los chilenos rechazara modificar la Carta Magna proveniente de los años pinochetistas, el artista prefirió quebrar lazo con la llamada caja boba. Esto, desde el pasado 4 de septiembre de 2022.

"El tema de la impunidad en Chile contamina y atraviesa todos los temas".

No se lo guardó

Alfredo Castro. Fuente: (Google).

Por otro lado, Alfredo Castro dejó entrever ante el diario español que, en el primer intento, muchos de los convencionales no tomaron en serio la importancia de su rol. "Se farrearon (la instancia) por pequeños lujos", subrayó con molestia y desencanto. En ese marco, y asociando a su nueva película, sumó: "Para mí, el tema de la impunidad en Chile contamina y atraviesa todos los temas".