Jueves 15 de Febrero 2024
COLO COLO

Gustavo Quinteros preocupado por un recurrente problema que afecta al Colo Colo

Su campaña en peligro.

Colo Colo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Colo Colo no encuentra el camino a la victoria y su situación se complica cada vez más. En este marco, hay un problema que preocupa a Gustavo Quinteros y eso tiene que ver con la dificultad para mantener el resultado en los segundos tiempos. Se trata de un escenario que le cuesta demasiados puntos y que comienza a poner en riesgo esta temporada.

Un claro ejemplo de esto es lo que pasó en el último partido contra la U Española. El Colo Colo se marchó a los vestuarios con un 1 a 0 en el marcador, pero en el segundo tiempo todo cambió. Con un rotundo cambio de actitud, el equipo rival pudo empatar la contienda y el "Cacique" tan solo pudo quedarse con un punto.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Google).

En porcentaje, los dirigidos por Gustavo Quinteros son el tercer equipo que recibe más goles en las segundas partes de los encuentros durante el Campeonato Nacional 2023. Un 64,7 por ciento de los tantos se los anotaron en la fracción final de los partidos y en esa estadística sólo es superado por Ñublense y Universidad de Chile.

Son el tercer equipo que recibe más goles en las segundas partes.

Fuente: (YouTube/TNT Sports Chile).

De los 17 goles que recibió el Colo Colo, 11 fueron en los segundos 45 minutos. Aunque hay que reconocer que en goles anotados hay perfecta paridad. Según los datos oficiales, hay 10 goles en el primer tiempo y 10 en el segundo, por lo que el problema claramente está en los tantos en contra.

Fuente: (Google).

Complicaciones en el campeonato

Tal como dijimos anteriormente, esta situación complica la campaña del Colo Colo. Es que es el cuarto equipo que ha perdido más puntos en los segundos tiempos en lo que va de torneo. Esto aleja cada vez más al "Cacique" de la posibilidad de defender el título obtenido el año pasado.