Jueves 15 de Febrero 2024
JOSÉ MIGUEL VIÑUELA

José Miguel Viñuela confesó lo que tuvo que hacer después de tocar fondo

Siempre para adelante.

José Miguel Viñuela. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Miguel Viñuela es una de las personalidades más reconocidas de la televisión nacional, pero también le ha tocado vivir momentos muy difíciles, en los que ha tambaleado su estabilidad económica. Todos recuerdan su escandalosa salida del matinal de Mega, pero años antes, había perdido todos sus ahorros en una famosa estafa.

Según contó José Miguel Viñuela, en aquel momento perdió todos sus ahorros, pero por suerte no perdió sus propiedades, como sí le sucedió a otras personas. Esta semana, en “Tal cual”, en programa de TV Más, conversando con Raquel Argandoña y Jordi Castell, reveló cómo fue que hizo para salir adelante.

José Miguel Viñuela. Fuente: (Google).

Según dijo, luego del duro golpe de darse cuenta que había perdido todos los ahorros, decidió incursionar en el mundo de la estética. “En 2016 empecé a vender las maquinitas, empecé a hacer reuniones, esto es tragicómico”, recordó. “Hoy día, la venta de estas maquinitas es online, la gente ya conoce la marca, pero en ese tiempo estaba recién llegando a Chile”, agregó el animador de TV Más.

"Esto es tragicómico".

“Me compré unas sillas de plástico y le pedí al conserje el salón para hacer una pequeña reunión”, relató José Miguel Viñuela, a partir de que sus compañeros estaban contando historias de departamentos. “Primera reunión, hago una convocatoria, llegaron cinco personas. Yo les hacía una presentación, les pasaba la máquina y se iban felices las señoras”.

Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela. Fuente: (Google).

De nuevo a flote

De a poco, según dijo el animador, se fueron sumando más personas. Hasta que en un momento llegó a convocar a 85 personas, lo que le trajo problemas en el edificio. “Llegó el administrador y me dijo que no podía seguir porque eran reuniones comerciales”, explicó.

José Miguel Viñuela. Fuente: (Google).

“Finalmente, terminé con 85 sillas plásticas y no me prestaron más la sala de eventos. Anduve bien, ese año me levanté gracias a ese emprendimiento, viajaba por todo Chile”, recordó José Miguel Viñuela, que es un verdadero ejemplo de resiliencia, y de nunca bajar los brazos.