Eduardo Fuentes, el conductor de "Buenos días a todos", ha estado siendo acusado de ejercer mal su rol como periodista y comunicador en un antiguo debate que ya lleva presente varios años en la televisión, donde se juzga la objetividad o subjetividad de los personajes que presentan las diversas noticias y deben entrevistar a los invitados.
En este sentido, Eduardo Fuentes decidió sincerarse y no quedarse callado ante tantas críticas sobre su labor periodística. En este caso, lo hizo enojado a través de su cuenta de Twitter para defenderse de una manera totalmente inesperada luego de lo sucedido en TVN el día jueves.
Todo surgió a partir de la nota realizada por "Buenos días a todos" a la alcaldesa Irací Hassler, donde alabaron su accionar frente a los hechos de poca legalidad que atravesó la ciudad de Santiago. Pero, antes estos hechos, el día viernes, la situación cambió y Eduardo Fuentes lanzó varias ofensas hacia la política.
Ante esto, una internauta en su cuenta de Twitter publicó: "Eduardo Fuentes atacando a Irací, parece que te retaron ayer". En ese momento, minutos después de subió el 'tweet', la respuesta llegó.
Fuentes decidió contestar de forma directa y sin filtros: "Se llama ejercicio de periodismo. O solo te gusta cuando le llega al otro sector".
"Se llama ejercicio de periodismo".
Las explicaciones
Las divisiones políticas buscan posicionar a los periodistas y animadores en un lado u otro del espectro ideológico, por eso, Fuentes busca colocarse como uno de los periodistas que estará parado siempre del lado de la objetividad.