Lunes 19 de Febrero 2024
CANAL 13

Canal 13 da el batacazo y hace temblar a Mega de la forma menos imaginada

Nadie esperaba esto.

Canal 13. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En este último tiempo, las cifras de rating de la franja horaria matutina cambiaron y el liderazgo ya no solo pertenece a Chilevisión. Si bien es el matinal que más días se mantienen en el primer puesto del ranking de audiencia, Mega supo sobreponerse en varias oportunidades. Y ahora, también se sumó Canal 13 a esta disputa.

Es más, el ciclo matutino de la señal de Luksic encendió las luces de alarma a Mega con las cifras de audiencia registradas a fin de mes. Cabe resaltar que el rating de Canal 13 comenzó desde hace unas semanas a elevarse de forma notable y este viernes 31 de marzo se puso tan solo a un punto de "Mucho gusto".

Fuente: (YouTube/Canal 13).

De acuerdo la recopilación de datos compartida por "Informa primero", cuenta especializada en farándula y televisión, "Tu día" cerró este viernes en tercer lugar, con 5,4 puntos, mientras que Mega se posicionó un escalón más arriba con 5,5 unidades. Se trata de una diferencia mínima que preocupa a los directivos de la señal del grupo Bethia.

"Tu día" cerró este viernes en tercer lugar, con 5,4 puntos.

Fuente: (Captura de pantalla de Instagram de "Informa primero").

La preocupación radica en que ya es de público conocimiento lo irregular que es el rating en la franja horaria matutina y que ya no existe un programa favorito, tal como sucedió con "Contigo en la mañana" durante más de un año y medio. Esto es algo que ilusiona a Canal 13, quien podría pasar a ocupar los primeros lugares del ranking.

Fuente: (Captura de pantalla de Instagram de "Informa primero").

Factores que permitieron la mejoría

No hay que olvidar que el matinal de Canal 13 comenzó a notar cambios, primero, con la incorporación de José Luis Repenning y Priscilla Vargas. Si bien se trató de una imperceptible mejoría en sus cifras, las cosas comenzaron a estar más estables. Y el hito televisivo que terminó por confirmar el buen presente de la señal fue el Festival de Viña del Mar, con el que pudieron posicionarse hasta primeros en el ranking.