Jueves 15 de Febrero 2024
FERNANDO ZAMPEDRI

¡Va por la nacionalidad! Fernando Zampedri cada vez más cerca de La Roja

El delantero recibió la Residencia Permanente.

Fernandoo Zampedri. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No hay ningún tipo de dudas que Fernando Zampedri es uno de los delanteros más importantes de la liga nacional. Actualmente, viste los colores de la U Católica, donde ya es reconocido como un ídolo. Ante el inmenso cariño que la hinchada tiene hacia él, confesó sus ganas de nacionalizarse chileno y señaló que uno de sus sueños es vestir la camiseta de La Roja.

Hace unos días, Fernando Zampedri recibió una gran noticia: aceptaron su Permanencia Definitiva (PEDE). Pero el jugador de la U Católica no quiere quedarse solo con eso. Además, pretende gestionar la nacionalización, lo que lo dejaría tan solo a un paso para formar parte de la Selección nacional de fútbol.

Fernando Zampedri. Fuente: Google).

El jugador puede acercarse a la nacionalidad calificada por su hijo, quien nació en territorio chileno.  Asimismo, la Residencia Definitiva ya es el primer paso y luego su vínculo con “parientes de chilenos o chilenas por consanguinidad, hasta el segundo grado inclusive”, puede ayudarlo a seguir el camino.

Fernando Zampedri. Fuente: (Google).

Una gran dificultad

Sin embargo, Fernando Zampedri sabe que es difícil, ya que la FIFA establece que debe esperar a vivir cinco años consecutivos en el país para lograr la aprobación. Esto se lograría recién para el 2024. Pese a ello, el delantero no pierde las esperanzas.

"Es difícil, pero me gustaría nacionalizarme y llegar a vestir la camiseta de la Selección Chilena".

Fernando Zampedri. Fuente: (Google).

"Es difícil, pero me gustaría nacionalizarme y llegar a vestir la camiseta de la Selección Chilena. Sería un sueño", destacó Fernando Zampedri en conversación con el Podcast "Pelotazo al vacío". Y en ese sentido, agregó: "Si se da la nacionalidad y de defender los colores de este país que me abrió las puertas para que yo me sienta feliz, bienvenido sea".