Jueves 25 de Abril 2024
ANFP

La ANFP comunica una de las sanciones más duras de la liga nacional

Sacudón en el campeonato.

ANFP. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La ANFP analizó la situación del árbrito Nicolás Gamboa a raíz de su polémica actuación en el encuentro entre Audax Italiano y la U Católica. Tras la presentación formal de los audinos, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió sancionar severamente al juez por lo sucedido.

Se trata de una de las sanciones más severas que se vio alguna vez en la liga chilena de fútbol. En este caso, el árbitro quedará 15 partidos sin poder dirigir. Recién podrá retomar sus acciones, en la fecha número 21 del Campeonato Nacional 2023, según lo establecido por la ANFP.

Fuente: (Google).

Tras más de un mes de investigación en la que se recopiló y estudió cautelosamente toda la evidencia que se presentó en contra del juez central de dicho enfrentamiento entre “audinos” y “cruzados”, se confirmó la sanción de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Fuente: (YouTube/TNT Sports).

Detalles de la sanción

Según el comunicado de parte de la ANFP, el árbitro no solamente dejará sus actividades como juez central, sino que tampoco podrá ser parte del equipo que componen la terna arbitral de cada encuentro. Esto agrava aún más la sanción confirmada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Tampoco podrá ser parte del equipo que componen la terna arbitral.

Fuente: (Google).

“Se sanciona al denunciado señor Nicolás Gamboa Reyes con la pena de quince (15) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional", reza el comunicado de la ANFP. Así también aclara lo que dijimos anteriormente: no podrá cumplir unciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro ni integrante del VAR.