Jueves 25 de Abril 2024
AGUSTÍN MALUENDA

Agustín Maluenda recibe la noticia que estuvo esperando por meses

El esperado regreso.

Pastelito Maluenda. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Agustín Maluenda es el payaso más conocido de Chile, y mantiene viva una de las tradiciones más antiguas del espectáculo, como es el circo. Como “Pastelito”, sigue con el legado de su padre, y ha formado toda una familia dedicada a la profesión, que ahora honra su hijo de la mejor manera.

Hace unos meses, Agustín Maluenda anunciaba que su hijo, Junior, partía a Europa para participar en el Circo Roncalli, en Alemania. El propio “Pastelito” ya había llevado su show en el pasado a Estados Unidos y el Viejo Continente, pero ahora llegó el momento de las nuevas generaciones.

Fuente: (Instagram de Agustín Junior).

“Esta gran compañía de circo nos pidió a mí y a mi papá (Tachuela Chico) el permiso necesario para que Junior dejara su propio circo, para tomar este contrato”, anunciaba Agustín Maluenda hace unos meses, después de terminar los espectáculos de Navidad que realizó el circo de la familia.

“Así como yo inicié mi carrera en solitario, hoy también te toca a ti, hijito. Sé que tendrás un gran éxito y que seguirás adelante el legado de tu abuelo y tu padre. Dios te bendiga y que sea una linda experiencia para ti”, le decía “Pastelito” a su hijo, antes de partir en este gran desafío.

Fuente: (Instagram de Agustín Junior).

Toda la emoción

Como única condición, le pidió no olvidarse de que su público, su país y su circo estarían siempre esperándolo. Ahora, el joven artista compartió una sentida publicación en su cuenta de Instagram, contando cómo le ha resultado esta experiencia, y sus fuertes sensaciones.

"Seguía a mi papá por el mundo".

De niño crecí viendo a mi abuelo hacer de payaso. Seguía a mi papá por el mundo, viendo cómo triunfaba de payaso”, recordó Junior.  “Hoy estoy en la pista de uno de los circos más importantes del mundo en Alemania”, dijo y agradeció “a Dios por esta oportunidad que estoy viviendo”.

Fuente: (Instagram de Agustín Junior).

Por supuesto, agradeció a sus papás porque “sin el aprendizaje de ustedes y el amor que me entregaron para ser quien soy hoy, nada de esto sería posible”. Junior, aseguró que desde mediados de año estará junto a Agustín Maluenda haciendo su espectáculo. “Nos vemos en Santiago”, finalizó.