Lunes 19 de Febrero 2024
CHINO RÍOS

Impactante acusación pulveriza a Chino Ríos

En su peor momento.

Chino Ríos. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El caso de los relojes está llegando a límites insospechados. Lo que empezó siendo una noticia de “Ciper Chile” que decía que Parived estaba siendo investigado ha pasado a convertirse una primicia que alcanza a varias figuras públicas. Una de las últimas personas nombrada en este contexto ha sido Chinos Ríos. “Interferencia” ha sacado a la luz otros nombres expuestos por un “testigo protegido en la causa”. Se trata de un adelanto del libro de Laura Landaeta y Diego Ortiz sobre la investigación. 

“En el caso de Ríos, a diferencia de los demás deportistas señalados en la investigación por testigos, su presunta participación en hechos que revestirían carácter delictual es mayor, ya que es nombrado no solo por dos testigos, sino además por los propios imputados, Domingo Jalil, Parived y Jaime Quiroz en escuchas telefónicas”, exponen los comunicadores sobre Chino Ríos. En una conversación fechada en 2019, Parived le dijo a Jalil que tenía que comunicarse con el “tenista” para contarle que la PDI había intervenido los teléfonos de los imputados. 

Chino Ríos. Fuente: (Google).

“De esta conversación se desprende que ‘el tenista’ sería el mismísimo ex número uno del mundo”, defienden Laura Landaeta y Diego Ortiz.

Chino Ríos. Fuente: (Google).

Fuentes de la PDI contaron que se habló acerca de la posibilidad de intervenir el teléfono de Chino Ríos, pero finalmente no se hizo. El motivo es que, a diferencia de Parived, el ex de Paula Pavic no tenía grabaciones donde hablaba con los imputados “por lo que se desprende que su rol sería meramente el de un comprador que sabe que obtiene especies (obtenidas fueras del marco de la ley) pero, no así, de un miembro activo de la red”. 

Chino Ríos. Fuente: (Google).

"Enfrentar a la Fiscalía".

“El delito de receptación condena este tipo de prácticas, por lo que, de confirmarse el nombre de Ríos en al menos dos transacciones por dos relojes de alta gama, que habrían sido realizadas entre él y el exmarido de la animadora, éste debería enfrentar a la Fiscalía en busca de explicaciones por sus actos”, advierten los periodistas. 

Chino Ríos permanece en silencio 

Hace unos días, “Mucho gusto” reveló que un testigo de la investigación lo nombró en diciembre de 2019, asegurando que tanto él como Tonka y Parived sabían que el origen de las especies que obtenían. Cecilia Gutiérrez reveló días atrás que habló con Chino Ríos y aseguró que no hablará del tema: “Que no tenía nada qué decir, porque no le importaba. No se siente ni siquiera aludido”.