Miércoles 14 de Febrero 2024
TONKA TOMICIC

Delicada situación de Tonka Tomicic remece a todo el país

Una información que sorprende.

Tonka Tomicic y Parived. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tonka Tomicic está día sí y día también como noticia del día. En esta oportunidad, “Contigo en directo” cubrió las deudas de casi 2.300 millones que tendría la animadora de Canal 13. Para aclarar ante la audiencia qué puede suceder con la ex Miss Mundo Chile, el programa de CHV se puso en contacto con varios profesionales cerficiados, como el abogado Mario Espinosa. “Cualquiera de sus acreedores si estima que Tonka está en una situación de insolvencia debido al número de deudas y demandas que tiene puede presentar una solicitud de liquidación forzosa o quiebra forzosa”, explicó el letrado. 

“Son demandas de coherencia judicial. Es decir, deudas impagas en las que sus acreedores han presentado una demanda ejecutiva para obtener su cobro. El primer paso son notificaciones y requerimiento de pago y, luego de ello, si no hay pago de parte del deudor, se procede del embargo de sus bienes”, comunicó Mario Espinoza. Según se recoge en el reportaje expuesto por el programa de CHV, Tonka Tomicic vendió varias propiedades al Banco Security. 

Tonka Tomicic y Parived. Fuente: (Google).

Otra de las personas con las que el equipo de “Contigo en directo” se contactó para realizar su reportaje fue Sergio Marabolí, director de “La Hora”. El profesional de la comunicación expresó que Tonka Tomicic no era más que una víctima de Parived.  

"Con la confianza de que iba a tener un buen futuro".

“Ella le entregó documentos a él con la confianza de que iba a tener un buen futuro. Lamentablemente la vio involucrada en una deuda millonaria y por estas razones es que termina vendiendo su lujoso departamento”, manifestó. 

Tonka Tomicic y Parived. Fuente: (Google).

En qué punto se encuentra Tonka Tomicic 

Karina Álvarez tuvo una conversación con el letrado Carlos Durán para saber en qué punto se encuentra Tonka Tomicic ante la justicia.

“La gente se pregunta por qué no la formalizan o por qué no la llaman a declarar. Todas esas cosas no son casuales”, declaró. Explicó que a veces los fiscales, de forma estratégica, demoran el momento de formalizar a los sospechosos para no tener que revelar información. En esta instancia, habló de forma general, sin afirmar que, efectivamente, este fuera el caso de Tonka.

Respecto a las deudas como las que se le atribuyen a Tomicic, explicó: “Las deudas no responden necesariamente a un delito detrás".

Aseveró que lo que se tiene que aclarar es si se trata de un “endeudamiento espontáneo o una quiebra personal que obedece a una planificación o una estrategia”. “Si hay alguien que le dijo ‘mira si tú te endeudas y apareces de esta manera esto va a complicar y va a hacer que no haya una coherencia. ¿Cómo explicas que hay delito económico, pero no está la ganancia?”, soltó el representante legal.