Jueves 15 de Febrero 2024
U DE CHILE

La U de Chile interpuso dramática querella por los incidentes en el clásico

Así lo confirmaron en sus medios oficiales.

U de Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El superclásico que se jugó el domingo pasado sigue dando de qué hablar. Es que los conflictos que tuvieron lugar en el Estadio Monumental escaló a otro nivel y la U de Chile no lo dejó pasar. Por este motivo, el club universitario presentó una querella vinculada a la vulneración de la vida por los incidentes sufridos.

La U de Chile confirmó esta acción judicial a través de sus cuentas oficiales. Allí compartieron un documento en el que expusieron las razones por la que decidieron interponer esta querella. Así también comunicaron que pidieron ayuda de los directivos del Colo Colo para juntar pruebas.

Fuente: (Google).

“A raíz de las gravísimas agresiones sufridas por nuestra delegación (plantel, dirigentes, familiares e hinchada de la Universidad de Chile) en su visita al estadio Monumental, el pasado domingo 12 de marzo, nuestro equipo jurídico ingresó en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago una querella en contra de quienes resulten responsables de tales hechos”, reza la publicación.

Y respecto al pedido de ayuda de la U de Chile, detallaron que Michael Clarck, presidente de Azul Azul, envió una carta a Alfredo Stöhwing, su par de Blanco y Negro, solicitándole la entrega de las imágenes disponibles para usarla en esta querella.

Fuente: (YouTube/TNT Sports).

Incidentes contra el bus de la U de Chile

Tras el clásico contra Colo Colo, la U de Chile informó agresiones en el bus de su plantel y también a la dirigenta Cecilia Pérez. Además, relataron que hubo proyectiles contra los jugadores al momento de irse, lo cual representó una grave amenaza a su bienestar.