Lunes 19 de Febrero 2024
BOMBO FICA

Bombo Fica cuenta la parte más dramática de los incendios en Purén

No se quedó de brazos cruzados.

Bombo Fica. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bombo Fica se ha convertido en el rostro de la lucha contra los incendios forestales. Purén, el lugar de nacimiento del humorista, ha sido una de las zonas más afectadas, por lo que se ha puesto a trabajar para ayudar a la mayor cantidad posible de personas damnificadas, y anunció que realizará un espectáculo a beneficio.

Por eso, Bombo Fica empezó a hacer uso de su imagen para hacer tomar conciencia a la gente y buscar ayuda. Esta semana, estuvo de invitado en “Mucho gusto”, el matinal de Mega, donde contó cómo se vivió esta dramática situación para él y su familia.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

En cosa de minutos llegó al pueblo y arrasa con una villa entera, más de 60 casas y con el temor de que siguiera avanzando más hacia el pueblo”, partió relatando el comediante en diálogo con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.

Bombo Fica contó la historia de un campesino que perdió la vida intentando salvar su casa. “Todas esas cosas que uno las ve y dice: ‘esto se podía haber prevenido’. Claro, podía haber prevención, si hubiéramos sido más responsables con la naturaleza”, sostuvo.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

La mayor angustia

Además, explicó que la gente tiene temor, de que sigan provocándose incendios. “El miedo, el van a entrar a las casas, porque estamos solos, los carabineros que hay son muy pocos, tenemos muy pocos militares resguardando, entonces comenzó el miedo”, advirtió Bombo Fica.

"La gente me llama a mi, y yo no sé qué hacer".

De hecho, contó que descubrieron gente prendiendo fuego de forma intencional. “Yo me tomé la libertad de mandarle un mensaje al ministro, el cual me atendió muy bien. El Ministro Jackson (para) contarle que la gente me llama a mí y yo no sé qué hacer”, reveló.

Fuente: (YouTube TVN).

Bombo Fica contó que como está en Santiago, le preocupa la situación en Purén. “Así que bueno, él tomó acciones, y ahí, debe haber llamado a las autoridades pertinentes así que agradecido al menos con eso”, finalizó en referencia a su comunicación con el Ministro.