Jueves 25 de Abril 2024
BOMBO FICA

Bombo Fica indignado por lo que sucede con las donaciones para los damnificados

Incendios en Purén.

Bombo Fica. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bombo Fica es el máximo representante de Purén. El humorista, a pesar del paso de los años y del enorme éxito que ha tenido, no se olvida del lugar donde nación, por eso en estos días, que la zona se encuentra afectada por los incendios forestales, fue el primero en ponerse al frente para trabajar por los damnificados.

El pasado fin de semana, las autoridades ordenaron la evacuación total de la zona, y al poco tiempo se lo vio al propio Bombo Fica colaborando con quienes trabajaban en el centro de acopio de ayuda de la comuna. “Soy purenino y así lo he demostrado en todas partes, mi historia, mi infancia, mis recuerdos más lindos están ligados a mi tierra”, dijo el humorista.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

Esta semana, el comediante conversó con el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, en un despacho en vivo desde la Araucanía, donde todavía continúa colaborando con la tarea de recolectar insumos y donaciones, también, anunció un show a beneficio que se realizará el próximo 7 de marzo en el Teatro Caupolicán.

Bombo Fica. Fuente: (Google).

El enojo del humorista

En su mensaje para todo el país, Bombo Fica hizo un fuerte descargo respecto al material que la gente está enviando como donación. "No más ropa, estamos cubiertos con eso. Lo que se necesita son víveres, la gente tiene que comer, preocuparse de su higiene, por eso queremos pedirles que cooperen con cepillos de dientes, con todo lo que se necesita para la higiene, colchones para que la gente pueda dormir bien", pidió.

"Esto no es un acopio de cachureos".

Luego, remarcó que "necesitamos cosas, ojalá nuevas, porque la generosidad tiene que ir también ligada con la dignidad y el respeto, así que la gente no venga a dejar acá lo que le sobra, no, esto no es un acopio de cachureos", fue contundente Bombo Fica, como lo es en sus rutinas.

Fuente: (YouTube de Chilevisión).

"Perdónenme lo enérgico, pero a veces uno se encuentra con gente que viene a dejar cepillos de dientes usados”, ejemplificó el comediante. “Creo que en eso hay que ser muy digno para que la gente que está en desgracia y humildad, sienta que se le está tratando con respeto", agregó y cerró que "el resto está. Se me aprieta un poco el pecho por la angustia".