Sábado 17 de Febrero 2024
U DE CHILE

Una nueva baja sacude a la U de Chile: ¿De quién se trata?

El jugador se irá a Magallanes.

U de Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La U de Chile tuvo un difícil comienzo en el Campeonato Nacional. Es por eso que Mauricio Pellegrino continúa con el armado del equipo para no alejarse de la punta de la tabla de posiciones. En este marco, se conoció que hay un jugador que no convenció al DT, por lo que saldrá de préstamo.

Cabe recordar que a mitad de semana se confirmó la salida de Jeisson Vargas, y ahora se le unió Simón Contreras, que se creía que podría tener futuro dentro del equipo de Mauricio Pellegrino. Finalmente esto no fue así y el canterano de la U de Chile tendrá que irse de préstamo por la puerta chica.

Fuente: (Google).

El jugador había vuelto de su cesión en Universidad de Concepción y se había probado con el equipo universitario, sin embargo, su desempeño no dejó del todo contento al cuerpo técnico. Por este motivo, el joven no contó con minutos en el verano, y ni siquiera fue citado en las primeras dos jornadas del torneo.

El joven no contó con minutos en el verano, y ni siquiera fue citado en las primeras dos jornadas del torneo.

Mauricio Pellegrino. Fuente: (Google).

Esta situación llevó a la U de Chile a buscar un nuevo club al jugador. Y de acuerdo a algunos medios especializados, habría encontrado su nueva casa futbolística en Magallanes, lo que le permitiría continuar con su carrera en la Primera División del fútbol nacional.

Simón Contreras. Fuente: (Agencia UNO).

Las cualidades del joven

Simón Contreras se perfilaba como posible revelación para la U de Chile, teniendo en cuenta sus grandes cualidades. Actualmente, con 20 años, cumple con la regla Sub 21 y puede desempeñarse en varias posiciones. En el 2021 irrumpió como puntero, pero luego también cumplió como lateral, puesto en el que se desempeñó con Miguel Ramírez en el Campanil.