Domingo 25 de Febrero 2024
INCENDIOS FORESTALES

Incendios forestales: Ñublense solicita la suspensión del partido contra el Colo Colo

El DT solicita más solidaridad.

Los incendios forestales alertan al Ñublense. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los incendios forestales afectan fuertemente a la región de Ñublense, por lo que los directivos del club piden a la ANFP solidarizarse con la situación y suspender el partido ante el Colo Colo. En este marco, el plantel destacó estar muy preocupado por el alarmante escenario y prefieren ayudar.

El técnico Jaime García dialogó con ADN Deportes sobre el difícil momento que se vive a causa de los incendios forestales y sostuvo que en lo que menos piensan es en el encuentro contra el Colo Colo. “Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano. Para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000 por ciento, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, resaltó.

Jaime García. Fuente: (Agencia UNO).

En ese sentido, buscarán la suspensión del encuentro pactado para el lunes 6 de febrero en el Monumental. “Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros", aseveró el DT.

Buscarán la suspensión del encuentro pactado para el lunes 6 de febrero en el Monumental.

Incendios en Chillán. Fuente: (Google).

Para García, el foco está lejos del encuentro ante el Colo Colo. "Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar", manifestó. También expuso que están organizándose con todo el cuerpo técnico para ir a las zonas afectadas por los incendios forestales.

Jaime García. Fuente: (Google).

La tristeza por los damnificados y el gran trabajo de los Bomberos

El DT finalizó la entrevista hablando sobre los damnificados y resaltó que es muy triste ver como su esfuerzo de años se va con los incendios forestales, algo a lo que se podría haber reaccionado mucho más temprano. Así también aplaudió el accionar de los bomberos y los calificó como "héroes" por su trabajo.