Miércoles 28 de Febrero 2024
U CATÓLICA

U Católica goleó y se coloca como único líder del campeonato nacional

Los "Cruzados" llegaron a los 13 puntos.

U Católica. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La U Católica aplastó a Palestino en el estadio el Teniente de Rancagua, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023. Tras un 5 a 2 contundente, los "cruzados" llegaron a las 13 unidades y se colocaron como únicos líderes. Asimismo, dejaron atrás a Huachipato y U de Chile, quienes le pisan los talones.

Teniendo en cuenta los puntos cosechados en esta última fecha del campeonato, la U Católica quedó primero en la tabla de posiciones, aunque Huachipato, su máximo perseguidor, está solo a un punto, con dos partidos por jugar, lo que representa una gran amenaza para "La franja".

Fuente: (Google).

El equipo de Ariel Holan ya debe comenzar a pensar en el próximo partido, el cual lo enfrentará a Ñublense. En ese encuentro, los "cruzados" tienen que buscar la victoria para evitar que Huachipato siga sumando puntos y le quite el liderazgo del campeonato.

Fuente: (YouTube/TNT Sports).

La figura del partido

Cabe resaltar que Gary Kagelmacher fue la figura más importante de la U Católica en este partido, con dos tantos convertidos. Respecto al encuentro, el jugador dijo en TNT Sports que se trató de un encuentro muy ajustado, pero que supieron sacar ventaja en el momento adecuado.

Gary Kagelmacher fue la figura más importante de la U Católica en este partido.

Fuente: (Google).

 “Somos muy exigentes con nosotros mismos y nos dolió que nos hayan convertido un gol al final del primer tiempo", manifestó. Aunque aplaudió las ganas de la U Católica de seguir buscando y generando más chances de gol. "Esto recién comienza. Es importante ir partido a partido, pese al buen inicio que hemos tenido. Hay que mantener los pies sobre el piso", sentenció.