Viernes 26 de Abril 2024
U DE CHILE

Después de tres años, la U de Chile encuentra un nuevo goleador

Los "azules" se vuelven a ilusionar.

U de Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La U de Chile quiere dejar atrás el mal trago de la temporada pasada y tiene como objetivo volver a competir entre los primeros puestos del campeonato. Sin embargo, este objetivo tiene un requisito necesario: conseguir un goleador. Es que los "azules" no podrían encontrar un reemplazante para Joaquín Larrivey, pero ahora se ilusionan con una figura que podría ser el que ocupe este papel fundamental.

Cabe resaltar que Joaquín Larrivey fue una gran figura para la U de Chile y en dos temporada marcó 43 goles, convirtiéndose así en uno de los máximos goleadores del equipo universitario. Y ya pasaron 3 años en los que el "Romántico viajero" no podía volver a tener un 9 con estas caracteristicas.

Joaquín Larrivey. Fuente: (Google).

Pero ahora, Cristian Palacios se convirtió en esa figura que el equipo necesitaba. Es que el delantero fue gran protagonista de dos de las tres victorias del equipo durante el inicio del Campeonato de Primera División 2023. El uruguayo anotó el gol del triunfo ante Unión Española y un doblete sobre Magallanes.

Fuente: (YouTube/TNT Sports).

El portal AS hizo una comparación entre Joaquín Larrivey y Cristian Palacios y señaló que en promedio los delanteros de la U de Chile están casi empatados. El argentino anotó 17 goles en ese período, mientras que el ‘Chorri’ ya suma 16 conquistas en sus primeros 32 partidos.

El ‘Chorri’ ya suma 16 conquistas en sus primeros 32 partidos.

Cristian Palacios. Fuente: (Google).

Ilusión en el equipo universitario

Este detalle ilusiona a la U de Chile, quien no viene de tener buenas temporadas durante los años anteriores. De acuerdo con las comparaciones, en el caso de Palacios, desde su llegada en 2022, los azules cosecharon el 42,7 por ciento de las unidades en juego, lo que representa unas estadísticas un poco mejores que las de Larrivey en las temporadas que disputó con los "azules".