Miércoles 14 de Febrero 2024
RICARDO SOTO

Un atleta chileno más en París: Ricardo Soto sacó su boleto a los Juegos Olímpicos

Orgullo en tiro con arco.

Ricardo Soto. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricardo Soto obtuvo el tercer lugar del tiro con arco recurvo en Santiago 2023. Además de entregarle una nueva medalla al Team Chile, el arquero consiguió sacar su pasaje para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Centro de Tiro con Arco en Peñalolén.

Al caer en las semifinales contra el estadounidense Jackson Mirich, Ricardo Soto tuvo que ir a la definición por el bronce con otro norteamericano: Brady Ellison. En esta oportunidad, la cuestión fue diferente para el chileno, quien triunfó y terminó subiéndose al podio.

Fuente: (Google).

“Estoy sumamente contento, obtuvimos la medalla de bronce en un ‘match’ súper disputado y también el cupo a París. Había mucha presión encima, pero al final logré remontar y obtuve una ligera ventaja que me dio la victoria”, comentó un orgulloso Ricardo Soto.

Fuente: (Google).

Mucha tensión

El silencio fue absoluto cuando Ricardo Soto necesitaba un tiro de 10 puntos para quedarse con el pasaje a París ante Ellison. Una vez que acertó, la alegría se desató y se acumuló en las redes sociales en donde su lanzamiento se replicó en varias oportunidades.

A su vez, la imagen de Ricardo Soto con su pasaje a París también fue muy ‘likeada’ en las plataformas digitales, dando cuenta que los chilenos entendieron la importancia de apoyar a nuestros deportistas, más aun cuando clasifican a instancias tan importantes como lo es París 2024.