No hay hora de paz para La Roja luego de lo que fue el empate ante Paraguay en el Estadio Nacional. Por primera vez en décadas, el seleccionado paraguayo se fue con un punto en el bolsillo de Chile y esto determinó la salida de Eduardo Berizzo como técnico del “Equipo de Todos”.
Te podría interesar
De momento, Nicolás Córdova será el entrenador interino de La Roja hasta que la ANFP pueda concretar la llegada de un nuevo estratega para el equipo nacional. Para lamento del nuevo DT, ya tiene una inesperada baja para el partido ante Ecuador en Guayaquil. Se trata de Damián Pizarro.
El futbolista de Colo Colo terminó con una molestia el partido ante Paraguay y desde La Roja revelaron la gravedad de la lesión con un comunicado. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Damián Pizarro de la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre”, determinaron.
La causa por la que abandona la concentración de La Roja es un “esguince acromioclavicular izquierdo". De acuerdo a lo que ha afirmado el Cuerpo Médico de la selección, la recuperación del jugador supera el plazo de la convocatoria para la doble fecha de Clasificatorias.
La recuperación del jugador supera el plazo de la convocatoria para la doble fecha de Clasificatorias.
A levantar cabeza
Por el momento, La Roja es una de las tres selecciones que se quedarían sin nada en las Clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Perú y Bolivia son las otras selecciones que acompañan a Chile en el fondo de la tabla en una situación preocupante, dado a que 6 de las 10 selecciones de CONMEBOL tendrán un cupo directo y otra irá a un repechaje para la Copa del Mundo del 2026.