Martín Vidaurre estuvo a nada de conseguir la segunda medalla en su cuenta personal en Santiago 2023. El ciclista tuvo un enorme rendimiento, pero finalizó cuarto en la clasificación y solo pudo acariciar el podio a pesar de haberse mantenido como líder en gran parte de la carrera.
Te podría interesar
Lo curioso es que Martín Vidaurre se enfrentó a la prensa con una actitud negativa a pesar de lo bien que ha competido a lo largo de Santiago 2023. A sus 23 años, el deportista nacional dejó en claro que tiene una enorme mentalidad ganadora.
El ganador fue el ecuatoriano Jhonatan Narváez, la plata fue para el argentino Eduardo Sepúlveda y tercero el uruguayo Antonio Fagúndez. En este contexto, Martín Vidaurre, quien ya había obtenido la plata en cross country, se dejó ver muy decepcionado por no haber podido conquistar el podio en esta prueba.
“Venía con un calambre desde la vuelta cinco. Al final me faltó nada. El público fue algo impresionante. Nunca me había tocado vivir algo así”, destacó en primera instancia. “Estoy super enojado. Tenía la medalla. Todo para llevarme el oro. Quizás me faltó experiencia, porque los ecuatorianos eran dos y venían trabajando”, recalcó.
“Estoy super enojado. Tenía la medalla. Todo para llevarme el oro".
A nada
“Tuve que esforzarme mucho al principio para irme solo y llegar a la fuga. Luego aguantarla. Y al final nos quitaron la medalla. Hubo un enredo ahí, no sé quién se metió por la derecha. Si yo pasaba, venía listo”, lamentó Martín Vidaurre en un tono muy sincero.