Viernes 16 de Febrero 2024
U CATÓLICA

El nuevo planteo de la U Católica comienza con el pie derecho

Los "Cruzados" ganaron 3 a 0.

U Católica. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La U Católica tuvo su primer partido del 2023 contra Oriente Petroletro. Se trató de un encuentro que mostró una clara jerarquía por parte de los "Cruzados", quienes golearon al equipo boliviano por 3 a 0. En este marco, Ariel Holan pudo aplicar su revolucionaria táctica, la cual dio muy buenos resultados.

Todos esperaban este encuentro para ver el planteamiento que Ariel Holan adelantó desde hace varios días. El 4,2,4 apostado por el DT mostró cosas muy interesantes dentro de la U Católica: Byron Nieto como volante junto a Ignacio Saavedra y el cuarteto de ataque conformado de derecha a izquierda por César Pinares, Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.

Fuente: (Google).

Dicha formación salió tal como el director técnico lo tenía pensado y pudo sacar lo mejor de cada jugador. Esto es algo que se vio reflejado en el abultado resultado para el club universitario. Con goles de Zampedri, Aravena y Montes, sentenciaron su victoria en el marco del torneo amistoso Copa Coperos Internacionales.

Fuente: (YouTube/Canal oficial de la U Católica).

De esta forma, Ariel Holan demuestra los buenos resultados de la pretemporada de la U Católica. El técnico pretende con esto aprovechar sus refuerzos y convertir a los universitarios en un equipo competitivo para intentar conseguir el campeonato local y buscar la Copa Sudamericana.

Ariel Holan demuestra los buenos resultados de la pretemporada.

Ariel Holan. Fuente: (Google).

La Copa Sudameranicana de la UC

Respecto a la competencia internacional, la U Católica debe jugar la primera etapa del torneo, la cual consiste en jugar contra otros equipos chilenos. Específicamente, al club universitario le tocará medirse contra el Audax Italiano, un duro contrincante que también buscará inmiscuirse en la fase de frupos.