Viernes 23 de Febrero 2024
HUACHIPATO

Huachipato: una grave denuncia complica la situación de una de sus promesas

Sacudón en los acereros.

Huachipato. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Campeonato Nacional ya comenzó y muchos de los equipos de Primera División estrenaron refuerzos y sus estrellas. Es el caso de Huachipato, quien contaba entre sus filas con Bastián Roco, una joven promesa que tenía todas las miradas puestas en él. Sin embargo, su presente se vio sacudido por una inesperada denuncia.

Según informó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en sus redes sociales oficiales, Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco "por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato". Esto complica demasiado la situación del jugador acerero.

Bastián Roco. Fuente: (Google).

Cabe resaltar que el futbolista totalizó 13 encuentros, ocho de ellos como titular durante la temporada 2022. Además, estuvo de forma permanente en las convocatorias de La Roja Sub 20, lo que lo convirtió en uno de los jugadores con más exposición del equipo acerero.

El Sifup también contó que la situación de Bastián Roco con Huachipato no es la única que cuenta con irregularidades. "Ocurre lo mismo con General Vázquez, ya que su presidente, Sr. Cornejo destruyó el contrato de trabajo suscrito con Kevin Orrián y lo despidió verbalmente. Ambas situaciones inaceptables serán formalmente denunciadas", publicaron en su Twitter.

La situación de Bastián Roco con Huachipato no es la única que cuenta con irregularidades.

Fuente: (YouTube/TNT Sports Chile).

El gran debut de Huachipato

Este terrible escenario tuvo lugar a días de haber debutado en el Campeonato Nacional, donde Huachipato tuvo una excelente participación. Recordemos que en la primera fecha se impuso por 3 a 1, sin ningún tipo de problemas, ante la Universidad de Chile, uno de los equipos más temibles de la liga.