Sábado 17 de Febrero 2024
U DE CHILE

Mauricio Pellegrino sacudirá el esquema de la U de Chile para dejar atrás el mal debut en la liga

No quiere repetir errores.

U de Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El debut de la U de Chile en el Campeonato Nacional no fue el esperado. Tras caer 3 a 0 ante Huachiopato, Mauricio Pellegrino se replanteó la estrategia utilizada y hará algunas modificaciones en pos de encontrar el sistema de juego que beneficie al club universitario.

Actualmente, la U de Chile está en negociaciones para seguir reforzando el equipo. Felipe Gutiérrez es uno de los nombres que resuenan para llegar a los "azules", aunque todavía no hay nada definido. Mientras tanto, Mauricio Pellegrino deberá desenvolverse con su plantilla actual para cambiar la cara del equipo frente a Unión Española, por la segunda fecha de la liga nacional.

Mauricio Pellegrino. Fuente: (Google).

El DT argentino ya confirmó que tiene en mente realizar algunas modificaciones específicas en el mediocampo, ya que fue la zona más vulnerable durante el encuentro ante Huachipato. Pellegrino ahora podrá contar con Emmanuel Ojeda, ausente el lunes pasado por suspensión, y está prácticamente asegurado en la titularidad.

Tiene en mente realizar algunas modificaciones específicas en el mediocampo.

Fuente: (YouTube/TNT Sports Chile).

Otro posible cambio en la U de Chile tendría lugar en el sector izquierdo del mediocampo. Si bien Luis Felipe Gallegos comenzó jugando y fue alabado por Pellegrino, lo que trascendió es que Israel Poblete podría quedarse con el puesto y comenzar como titular.

Fuente: (google).

En busca de la victoria

Con Federico Mateos como fijo en el once inicial, el retorno de Emmanuel Ojeda, solo faltaría definir qué es lo que pasará en la zona izquierda del medio. Asimismo, Mauricio Pellegrino intentará revertir el complicado inicio de temporada de la U de Chile en el Campeonato Nacional.