Miércoles 25 de Enero 2023
KENITA LARRAÍN

Kenita Larraín regresa a las primeras planas de la forma menos esperada

Un merecido homenaje.

Kenita Larraín. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kenita Larraín se ha convertido en un verdadero personaje icónico de la farándula nacional. La modelo y numeróloga, estuvo involucrada en algunas de las historias más increíbles, pero también, detrás de su imagen y los sucesos que vivió, se esconde una faceta oscura de la sociedad, que de apoco empieza a desenmascararse.

Es por lo menos lo que intenta hacer la obra en la que Pin Montané se pondrá justamente en la piel de Kenita Larraín, para una muy crítica comedia musical. La obra se anunció dentro de la programación para el año 2023 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Kenita Larraín. Fuente: (Google).

Se trata de un proyecto integrado en su totalidad por mujeres, y que refleja lo que era la farándula salvaje de comienzos del siglo XXI. Además, el objetivo es poner en evidencia que “la violencia ejercida sobre los cuerpos de las mujeres de la televisión era invisibilizada”, según expresan en un comunicado.

La obra se llamaría “Kenita”, y según expresó Pin Montané, en una entrevista con LUN, está muy entusiasmada por trabajar en este proyecto. “No es solo por el equipo con el que voy a trabajar, sino también por lo que significa la imagen de María Eugenia Larraín para nuestra sociedad”, dijo.

Josefina Montané. Fuente: (Google).

Convirtiéndose en Kenita

“Me parece muy atractivo hacer una revisión de cómo la cultura pop nacional se relacionaba con las figuras femeninas en los medios”, añadió la actriz, destacando el rol protagónico que tuvo Kenita Larraín en aquellos días.

"El cuerpo de la mujer era visto como un espectáculo”.

“Tendrá canciones originales de Camila Moreno y es todo un proceso de investigación, porque el montaje toma la figura de Kenita dentro del imaginario colectivo de nuestro país para hablar de los medios de comunicación en una época en que el cuerpo de la mujer era visto como un espectáculo”, dijo.

Kenita Larraín. Fuente: (Google).

La propia Kenita Larraín, conversó con Carla Zúñiga y Nicole Senerman, dramaturga y directora de la obra, respectivamente.  “La hablaron del proyecto y ella respondió que le parecía muy respetuoso y bonito que se lo hayan ido a contar. Está expectante de leer el texto para formarse una opinión”, dijo por su parte Pin Montané.