Viernes 26 de Abril 2024
U CATÓLICA

La sorpresiva alineación con la que Ariel Holan quiere cambiar el presente de la U Católica

¿De qué se trata?

Ariel Holan en la U Católica. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ariel Holan se mostró conforme con el mercado de pases. La llegada de nuevos jugadores permitió que el entrenador afronte con confianza la próxima temporada con la U Católica y eso se vio reflejado en los recientes entrenamientos. En este marco, el DT decidió probar una formación que llamó mucho la atención.

Es que la incorporación de jugadores como Eugenio Mena y Franco di Santo a la U Católica le permitió a Ariel Holan hacer nuevos planteamientos que son revolucionarios en el fútbol nacional. Uno de ellos es la formación que se usó en el amistoso contra La Roja Sub 20, la que contó con cuatro defensores, dos mediocampistas y cuatro delanteros.

Ariel Holan. Fuente: (Google).

“En la práctica de fútbol entre nosotros y ante la Sub 20 hicimos esa formación. Pretendemos jugar con dos alineaciones diferentes, entonces no descartamos un el 5,3,2 o el 3,5,2", manifestó en conversación con el diario El Mercurio. En ese sentido, resaltó que en los entrenamientos se sabrá cuál será la alineación principal.

Fuente: (Google).

La idea del DT

Ariel Holan reveló que la idea de cambiar la estrategia de juego es para mejorar la eficacia de las ocasiones generadas y disminuir en un alto número los tantos que le convirtieron durante la temporada pasada. Asimismo, considera que la nueva formación permitiría resaltar las virtudes de la U Católica.

"La idea de cambiar la estrategia de juego es para mejorar la eficacia de las ocasiones generadas".

Fuente: (Google).

De acuerdo a sus explicaciones, el 4,4,2  con extremos con pierna cambiada que terminan no siendo extermos, aunque el 5,3,2 es el que les queda más cómodo y les sienta mejor. "Primero aceitaremos estas dos alineaciones y después iremos creciendo en las alternativas de acuerdo a las características que nos dan los jugadores, sentenció el DT de la U Católica.