Martes 20 de Febrero 2024
KAREN DOGGENWEILER

El descargo de Karen Doggenweiler en Mega por el hecho que indigna a todo Chile

¿Qué pasó?

Karen Doggenweiler. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Karen Doggenweiler aprovechó la presencia de los diputados Marcos Ilabaca y Rubén Oyarzo, que visitaron en la mañana de este jueves 12 de enero el matinal de Mega “Mucho gusto”, y se tomó un momento para lanzar una reflexión crítica sobre la labor del Congreso que estaba discutiendo una votación por el autopréstamo. 

Tras la fallida votación, Karen Doggenweiler criticó al Congreso y la labor de los parlamentarios que forman parte del recinto por la demora que hay en aquellas votaciones que van en ayuda directa a las personas, como es este caso el debate por el autopréstamo AFP.

Karen Doggenweiler. Fuente: (Captura de Mega).

 “Son mateos, se preparan, y no los quiero justificar, pero, ¿se dan cuenta la rabia que debe tener la gente? Ustedes se van de vacaciones ahora en febrero”, partió Karen Doggenweiler. “Es terrible, se han ganado la rabia de la gente. El Congreso en receso, y la gente ahí queda”, agregó la animadora.

La indignación de Karen Doggenweiler

Todo esto a partir de que en el matinal revelaron el dato de que la discusión sobre la reforma previsional lleva ya una década en el parlamento. En ese sentido, el diputado Rubén Oyarzo señaló que el debate por el acuerdo constitucional tardó aproximadamente 17 días, mientras que el de autopréstamo está demorando semanas.

Fuente: (Captura de Mega).

Fue entonces cuando apareció en pantalla el testimonio de un hombre que indicó que para poder pagar sus deudas tuvo que hacer uso de los retiros de la AFP. “Él representa a varias personas que tienen algo en común, que es la necesidad de tener alguna ayuda, autopréstamo, retiro, lo que sea. Pasamos la pandemia, pero viene un 2023 bien difícil”, expresó Karen Doggenweiler, visiblemente molesta por cómo se han extendido las votaciones sobre cuestiones vitales para la ciudadanía.

"¿Cómo pueden demorarse 8 años en discutir algo?".

Fuente: (Captura de Mega).

“No puedo creerlo, 8 años discutiendo. Si la gente no responde con un informe que tiene que entregar el día siguiente, la echan. ¿Cómo pueden demorarse 8 años en discutir algo?”, concluyó Karen Doggenweiler.