Miércoles 21 de Febrero 2024
AMARO GÓMEZ PABLOS

Amaro Gómez Pablos expuso por completo a Elisa Loncón

Ecos del Plebiscito.

Amaro Gómez Pablos. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Amaro Gómez Pablos es una de las voces más respetadas a nivel nacional. El animador de origen español, ya no se encuentra en la televisión, pero sigue usando sus redes sociales para compartir sus profundos y agudos análisis de lo que pasa en la realidad política y social.

El tema más destacado sigue siendo, sin lugar a dudas, el resultado del Plebiscito del pasado domingo, en el que, por amplia mayoría, se rechazó el texto de la nueva Constitución. Amaro Gómez Pablos dejó una interesante reflexión al respecto, y ahora se refirió a los dichos de la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

Amaro Gómez Pablos. Fuente: (Google).

Tras el revés en las votaciones, la representante constitucional admitió que “el texto propuesto dejó muchas normas abiertas para la bajada legal posterior”, y consideró que “esa imprecisión fue aprovechada por el Rechazo para sembrar temor e incertidumbre”.

"Que los ganadores no piensen que deben borrar nuestras voces”.

A partir de eso, sostuvo que “nosotros estamos haciendo autocríticas con la finalidad de participar en una nueva conversación. Esperamos que los ganadores no piensen que deben borrar nuestras voces”. Amaro Gómez Pablos, se hizo eco de estas declaraciones con una fuerte respuesta.

Elisa Loncón. Fuente: (Google).

La respuesta del animador

“En mi libro, una persona como la señora Loncon, que fue Presidenta de la CC, primero pide disculpas por no haber estado a la altura de los requerimientos de su país, y después ofrece sus servicios para enmendar”, comentó el exconductor de “Bienvenidos” no sin ironía y fastidio, desde su cuenta de Twitter.

Antes, Amaro Gómez Pablos había cargado contra quienes criticaban a las personas que votaron por el “Rechazo”. “Vaya desprecio hacia ‘el pueblo’, hacia quienes se pretendía representar con una nueva constitución, personas que sí quieren un cambio pero no el propuesto. ¿Muy difícil de entender?”, se preguntaba.