Sábado 17 de Febrero 2024
TVN

TVN derrumbado por lo que se confirmó sobre Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar

¡Nadie lo vio venir!

Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN salió el viernes último a la cancha con una nueva entrega de "Buenos días a todos", matinal liderado por Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar. El ciclo, histórico por cierto, encantó a sus más fieles admiradores. Sin embargo, lo que se confirmó en las últimas horas acerca de este capítulo amargó el fin de semana de la estación de bandera.

Resulta que el mañanero de TVN no superó, el último día hábil de la semana pasada, las expectativas depositadas en su poderío mediático. Desde hace varias semanas que el formato de Ramírez y Escobar, con algunas caídas, logró estabilizarse como el tercer matutino más visto de la pequeña pantalla nacional, superando a "Tu día", de Canal 13. Sin embargo, este viernes las cosas cambiaron.

Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar. Fuente: (Google).

De acuerdo con "Vemos tele", "Buenos días a todos" sumó un promedio de tan solo 3 tantos de rating. De este modo, fue superado por casi 1 punto por "Tu día". Ángeles Araya y Mirna Schindler le entregaron a la cúpula de Luksic un total de 3,7 dígitos y un 'peak' de 6.

Ángeles Araya y Mirna Schindler. Fuente: (Google).

Así, TVN cayó ante su competencia directa y se derritió en los rankings de audiencia. Se convirtió, en el marco de esa jornada, en el matinal con menor encendido de la televisión criolla. Sin duda, una pésima novedad para el canal estatal. Quedar por debajo de "Tu día", conocido por su bajo rendimiento en sintonía, resulta preocupante para "BDAT".

Una jornada compleja para todos los matinales

Los animadores de "Contigo en la mañana". Fuente: (Google).

Resulta importante destacar que el viernes 16 de este mes fue un día que no atrajo demasiados espectadores. Es cierto que los de TVN se hundieron ante la competencia. Sin embargo, los matinales de Mega y Chilevisión tampoco destacaron por sus números. "Mucho gusto" no hizo más que 4,7 puntos. "Contigo en la mañana", siempre por encima de los 7 tantos, recolectó tan solo 5,7.