Lunes 26 de Febrero 2024
MON LAFERTE

Mon Laferte suma otro gran hito en su carrera y sigue tras los pasos de Violeta Parra

De Viña del Mar a París.

Mon Laferte. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mon Laferte es una de las artistas más importantes e influyentes de Chile y del continente. Para el público local y hasta la prensa internacional, la comparación con Violeta Parra suele ser inevitable, sobre todo, por el compromiso social que han asumido varias, más allá de su labor cultural.

Mon Laferte se encuentra desde hace un tiempo instalada en México, su segundo hogar, y ya realizó giras por Estados Unidos y Latinoamérica. Además, en febrero se convirtió por primera vez en madre, al dar a luz a su hijo Joel. Así y todo, aún le sobra tiempo para seguir explorando otras facetas artísticas.

Mon Laferte. Fuente: (Google).

Y es que además de intérprete y compositora de canciones, Mon Laferte ha demostrado habilidades para las artes plásticas, y por eso ha sido invitada nuevamente a exponer en una prestigiosa muestra de arte en Francia.

“Este año nuevamente fui invitada a participar con mi obra en la ‘District 13 art fair’ en Paris Junto a galería Bahía Utópica y esta vez me tocó pintar un mural, me siento feliz”, escribió Mon Laferte en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram.

Fuente: (Instagram de Mon Laferte).

Tras los pasos de Violeta Parra

La cantante compartió además fotografías de su trabajo, y algunos momentos del proceso en el que realizó el mural. De esta forma, y en menor medida, logra trazar un nuevo paralelismo con la vida y la carrera de Violeta Parra, ya que la histórica cantora, también expuso sus obras en París, ni más ni menos que en el museo del Louvre.

Violeta Parra tuvo en exposición, en el mismo museo que alberga a La Gioconda, su colección de bordados en tapices en arpillera, en el Pabellón Marsan del Museo de Artes Decorativas del Louvre, muchos recuerdan, que era común durante la muestra, encontrar a la chilena sentada en el piso cantando sus canciones.