Martes 20 de Febrero 2024
GONZALO RAMÍREZ

Gonzalo Ramírez en jaque por lo que se confirmó desde TVN

¡No puede ser!

Gonzalo Ramírez. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gonzalo Ramírez es, sin lugar a duda, uno de los presentadores más destacados de TVN. Se luce a diario al frente de "Buenos días a todos", matinal donde comparte tareas con la siempre carismática Carolina Escobar. El ciclo, por cierto, no suele dar los mejores resultados en materia de rating. No obstante, de un tiempo a esta parte logró estabilizarse, vencer de manera continua a "Tu día" (Canal 13) y llevarse el tercer lugar dentro de los rankings de audiencia, por debajo de Mega y CHV. Sin embargo, lo que se consiguió confirmar en las últimas horas desde el canal estatal sin duda amarga la jornada de Ramírez y su fiel compañera.

Resulta que, al igual que el lunes, "BDAT" cayó este miércoles ante el matutino de Luksic, el cual es liderado por Ángeles Araya y Mirna Schindler. Una pésima noticia para Gonzalo Ramírez y equipo, quienes se habían acostumbrado a evitar el último puesto en las nóminas de encendido. El 13 movió bien sus fichas y elevó su sintonía, no sin sorprender a propios y ajenos.

Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar. Fuente: (Google).

"Tu día" ha sido señalado como un formato que no tracciona. Tal vez se deba al poco espacio que le dan a la entretención. De hecho, Daniel Fuenzalida, desde su columna en "Red Gol", les aconsejó a los del 13 modificar su línea editorial y, de este modo, combinar información con divertimento popular. Su propuesta, hasta el momento, no fue tomada en cuenta.

Fuente: (Google).

Pese a ello, el formato de Luksic se elevó hoy por sobre el de Gonzalo Ramírez. De acuerdo con "Vemos tele", "Tu día" cerró con un promedio de 4,1 puntos de rating. Mientras, "Buenos días a todos" no sumó más que 3,8 tantos. Una breve, aunque significativa, diferencia. Por supuesto, ambos ciclos cayeron ante "Mucho gusto" (5,7) y "Contigo en la mañana" (7).

El animador de "BDAT", ¿a Mega?

Es cierto que Gonzalo Ramírez no vivió un buen miércoles con su matinal. No obstante, su nombre ha sonado con fuerza en el último tiempo. Y, esto, por una excelente razón. La periodista Cecilia Gutiérrez analizó no hace mucho la súbita salida de José Luis Repenning de Mega y, vía Instagram, opinó: "Siempre cuando se va un rostro ancla así, genera un movimiento en los otros canales, porque van a tener que buscar un reemplazo en Mega".

Cecilia Gutiérrez. Fuente: (Google).

Ahí fue cuando apareció la figura de Gonzalo. "Uno de los rostros que estaban evaluando era Gonzalo Ramírez, que actualmente está en TVN en el matinal. Y justo ahora que está en un buen momento", indicó no sin antes acotar: "Estuvo más o menos chato, pero ahora está en un buen momento, porque está acompañado por colegas de prensa, salieron del cuarto lugar (cuando 'BDAT' conseguía ganarle con holgura a "Tu día"), están terceros".

"Entonces, cuando uno deja de bailar con la fea, lo pasa menos mal", cerró la panelista de "Zona de estrellas". Ahora bien, ¿los malos números que viene recolectando esta semana el "Buenos días a todos” podrían opacar la evaluación que, según Gutiérrez, estaría haciendo Megamedia para sumar a Ramírez a su equipo?