Sábado 17 de Febrero 2024
TVN

TVN desolado por lo que se confirmó sobre Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar

¡Nadie lo vio venir!

Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN salió ayer al ruedo con una nueva entrega de su matinal, "Buenos días a todos", con el claro fin de informar y entretener, aunque sin perder de cuenta un factor fundamental: sumar el mejor rendimiento en materia de rating y, así, ubicarse en el tercer lugar de la lista de los matutinos más vistos de la televisión. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y la estación de bandera recibió una pésima noticia vinculada al programa liderado por Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar.

Recordemos que el mañanero de TVN ha conseguido un buen lugar en los rankings de audiencia. En los últimos meses logró salir del último puesto, superando así a "Tu día", de Canal 13. Es cierto que pierde a diario ante "Mucho gusto" (Mega) y "Contigo en la mañana" (CHV), pero ganarle a Ángeles Araya y Mirna Schindler ya era todo un logro para la fría pantalla de la estación de bandera. 

Fuente: (Google).

Para tristeza de la cúpula de TVN, su matutino ayer se cayó de la ola a la que estaba montado. Pese a la entrega y carisma de sus animadores, "Buenos días a todos" fue vencido por "Tu día". Sin duda, una sorpresa; el matinal del 13 no rinde al momento de captar la atención del público. No obstante, este lunes se anotó una buena nueva.

De acuerdo con "Vemos tele", medio dedicado a informar acerca del gusto y preferencia de los espectadores, el formato de TVN sumó el magro total de 3,7 puntos de audiencia y un 'peak' de tan solo 5. Mientras, el ciclo de Araya y Schindler alcanzó un total de 4,1 tantos y un 'peak' de 6. 

Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez. Fuente: (Google).

De este modo, "Tu día" estuvo a menos de un punto de empatar con "Mucho gusto", que cerró con 5 unidades. Por su parte, "Contigo en la mañana" le entregó a Chilevisión un promedio de 7,3 dígitos y un pico de 9. Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez volvieron a reinar en horas de la mañana.

¿Mal presagio?

La sorpresiva caída del matinal de TVN ante el de Canal 13 es leídia como un auténtico mal presagio. Recordemos que el horario matinal de Luksic sería liderado no dentro de mucho por José luis Repenning y Priscilla Vargas, tras la supuesta cancelación de "Tu día".

José Luis Repenning y Priscilla Vargas. Fuente: (Google).

Así las cosas, ¿cómo harán Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar para superar los números de la aguardada y tan popular dupla que ya ha brillado en Megamedia? El tiempo dirá. Sin embargo, el escenario se traza complicado para Televisión Nacional.