Sábado 17 de Febrero 2024
DANIEL STINGO

Daniel Stingo reapareció y reflexionó sobre lo sucedido en el plebiscito

¿Qué dijo?

Daniel Stingo. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Stingo fue uno de los nombres que blanco de muchos cuestionamientos tras el plebiscito constitucional del pasado domingo 4 de septiembre, votación en la que finalmente se impuso la opción “Rechazo” frente a la opción “Apruebo” con una diferencia mucho más amplia que la que se esperaba. 

Y a más de una semana de este histórico suceso, Daniel Stingo reapareció en las últimas horas en el programa radial “La voz de los que sobra” para hablar sobre el plebiscito y sobre todo para analizar la apabullante victoria del “Rechazo” frente al “Apruebo”, hecho al que el exconvencional le encontró varias razones.

Daniel Stingo. Fuente: (Google).

El balance de Daniel Stingo 

“Las razones por las que se perdió el plebiscito son variadas, aunque algunas tienen más fuerza que otras”, partió Daniel Stingo en su reflexión, para luego remarcar que las normas que estaban presentes en la propuesta de nueva Constitución “eran y son infinitamente mejores que las de la Constitución del 80”.

Fuente: (Twitter de "La voz de los que sobran").

Para validar su razonamiento, Daniel Stingo señaló que si lo que sostuvo no fuera cierto “la derecha habría basado su campaña en una comparación entre ambas constituciones”, es decir, la aún vigente con la propuesta. Asimismo, el abogado y presentador televisivo hizo una autocrítica.

Fuente: (Twitter de "La voz de los que sobran").

“¿Me equivoqué cuando dije con total convicción que ganaríamos? Claro que sí. Creí que la ciudadanía iba a aprobar la propuesta, estimando que era lo mejor para el país, para la sociedad, y para su propia comunidad”, indicó Daniel Stingo, quien volvió a destacar los aspectos positivos de la propuesta rechazada. 

"¿Me equivoqué cuando dije con total convicción que ganaríamos? Claro que sí".

Fuente: (Twitter de "La voz de los que sobran").

“El solo hecho de imaginar mejores pensiones, mayores derechos laborales, el derecho a huelga de todos los trabajadores por ejemplo, entidades fiscalizadoras de los poderosos, eran para mí suficientes para pensar que el proyecto fuera aprobado por la ciudadanía”, expresó el letrado quien reveló que ahora, ya terminado el proceso, regresará a sus labores como abogado laboralista.