Domingo 18 de Febrero 2024
DANIEL MATAMALA

Crece la conmoción por lo que comunicó Daniel Matamala

Una vez más, el conductor de Chilevisión dio su opinión.

Daniel Matamala. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Matamala sigue sumando contenido a su columna de opinión en “La Tercera”. No solo tiene la oportunidad de dejar sus impresiones en el portal del medio de difusión, sino que también las emite a través de su cuenta de Instagram para llegar a más usuarios. Su último posteo se tituló “El gran roteo”. Comenzó su discurso poniendo en contexto a aquellos que lo leían y realizando una contraposición entre el Plebiscito 2020, donde “las únicas comunas de Santiago en que no ganó el Apruebo fueron Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea” y el que vivimos recientemente. 

“Tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, hemos comprobado que ese clasismo no era patrimonio de un sector”, expresó el famoso Daniel Matamala. Catalogó esta situación como un “roteo paternalista, modulado en distintos tonos”. Con respecto a estos tonos asegura que existe uno fuerte, más compasivo y otro autocrítico. 

Fuente: (Instagram de Daniel Matamala).

Daniel Matamala opina sobre el Plebiscito 2022 

Reflexionando en profundidad sobre esta cuestión, Daniel Matamala llegó a una conclusión muy aplaudida por sus fans “Hay una verdad que, por ignorancia, mentiras o incapacidad de enseñar, no fue entendida por el pueblo. Yo sé, tú no. Yo hablo, tú escuchas. Yo te explico y tú, ojalá, entiendes. Y si no entiendes lo que te explico, peor para ti”, manifestó el compañero de Macarena Pizarro en Chilevisión

Daniel Matamala. Fuente: (Google).

Daniel Matamala utilizó una frase que se ha dicho en política por muchos años sobre aquellos que están en el poder, pero no se preocupan verdaderamente de los ciudadanos. “Todo por el pueblo, pero sin el pueblo”, expresó. “¿Por qué la gente votó contra tener derechos? Tal vez porque desconfía del poder”, instauró la duda el conductor de Chilevisión. 

Desde el punto de vista de Daniel, la mayoría no cambió su decisión después de leer lo que iba a ser la Nueva Constitución, simplemente encontraron más argumentos para continuar adelante con la decisión que, previamente, habían tomado. “Tener más información no necesariamente cambia nuestras decisiones, solo nos da mejores argumentos para fundarlas”, apreció el periodista. 

Daniel Matamala. Fuente: (Google).

“Intelectualmente deshonesto”. 

Hizo un llamado a la responsabilidad de los periodistas de buscar siempre la información certeza con el fin de que la ciudadanía tomara mejores decisiones. No obstante, cerró su discurso asegurando que no se puede atribuir lo ocurrido en las elecciones “a la ignorancia del pueblo”. Tachó este argumento como “clasista, antidemocrático” e “intelectualmente deshonesto”. “Más que rotear, lo que falta es escuchar”, sentenció Matamala. Unos alegatos que resuenan en el ámbito social, donde sus fans no dejan de comentar.