Miércoles 14 de Febrero 2024
JULIÁN ELFENBEIN

Julian Elfenbein quedó expuesto por un descuido de Chilevisión sobre la Reina Isabel II

Se les pasó a todos.

Julián Elfenbein. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julián Elfenbein fue protagonista de un curioso y confuso momento televisivo esta semana. El fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, acaparó casi todos los medios de comunicación, ya que su imagen sin duda marcó culturalmente una época. Por eso, casualmente, fue mencionada en “Pasapalabra”.

En el programa que conduce Julián Elfenbein en Chilevisión, apareció una consigna relacionada con la monarca británica. Pero claro, muchos de los programas que se ven en la televisión, no salen en vivo, sino que fueron grabados previamente, por lo que a veces se pueden producir algunos desajustes con el tiempo de emisión.

Julián Elfenbein. Fuente: (Google).

El hecho sucedió durante la participación de Pablo Petrides, el participante uruguayo que triunfó en los últimos capítulos y estuvo participando el viernes en el “Mundial de Pasapalabara”, integrando un equipo junto a la actriz Teresita Reyes y el bailarín Christián Ocaranza.

Todo sucedió cuando llegó el tan esperado momento del rosco, en que el oriundo de Uruguay se tuvo que medir ante el panameño Cornelio Moreno. En la consigna de la letra “J”, Julián Elfenbein leyó: “Nombre en español del monarca del Reino Unido, quien fue el último emperador de la India británica y padre de la actual soberana Isabel II“.

Reina Isabel II. Fuente: (Google).

Gajes del oficio

La respuesta, que el participante respondió de forma correcta, era “Jorge”, en referencia al Rey Jorge VI, padre de Isabel II, que tomó su lugar en el trono al momento de su fallecimiento. Sin embargo, quedó claro que cuando se grabó el episodio, la monarca aún estaba con vida, y no se tuvo en cuenta este pequeño detalle a la hora de emitir el programa al aire.

Julián Elfenbein. Fuente: (Google).

Se trata sin duda de uno de los gajes del oficia, que Julián Elfenbein, como todos los trabajadores de la televisión, conocen muy bien. Unos de los que más sufren esta situación, son los productores de “El discípulo del chef”, también de Chilevisión. Porque mientras salen los episodios al aire, desde los programas de farándula ya van adelantando quiénes quedaron eliminados, y hasta adelantando posibles finalistas.