Viernes 5 de Agosto 2022
MATÍAS DEL RÍO

La nueva polémica que sacude a Matías del Río y TVN

Rompió su silencio.

Matías del Río. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Matías del Río fue reincorporado en las últimas horas a "Estado nacional". La cúpula de TVN dio un paso atrás, tras la polémica ideológica en torno a su desvinculación del ciclo político, y comunicó que al periodista se lo volverá a ver este domingo al aire de la estación de bandera. Ahora, Del Río soltó un mensaje con el que negó los nuevos rumores que lo circundan.

Montado a su cuenta de Twitter, Matías del Río se refirió de manera concreta a las versiones que indicaban que había alzado un recurso de protección en contra de Televisión Nacional. Asimismo, aclaró que se alista para desembarcar en "Estado nacional", luego de que se supiera que conducirá el programa de manera alternada cada domingo con Santa María, "mientras se continúa trabajando en innovaciones para el formato".

Matías del Río. Fuente: (Google).

"Quiero aclarar que no he interpuesto, ni he solicitado a un tercero que lo haga por mí, ningún recurso de protección en contra de TVN y sus directores", aclaró este viernes el comunicador, al tiempo de informar que no tiene vínculo alguno con quien patrocina este recurso.

Preparando "Estado nacional" del domingo.

Desde la emisora, cabe destacar, se reconoció "un error en la forma en que se comunicó la medida" de distanciar, a inicios de semana, a Matías del Río de su parrilla programática. Asimismo, señalaron: "No aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN".

"Graves fallas éticas"

Ethel Pliscoff. Fuente: (Google).

De este modo, Televisión Nacional rechazó lo proferido a mediados de semana por la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, quien, en diálogo con "La voz de los que sobran", señaló a Matías del Río por caer en presuntas "graves fallas éticas". También deslizó que habría incurrido en prácticas desinformativas.